Sigue refuerzo de 40 a 59 años anticovid en Mérida

Continúa la vacunación de refuerzo para personas de 40 a 59 años de edad, que viven en Mérida

– Se ha registrado importante participación, en los macrocentros del Multigimnasio “Socorro Cerón” de la Unidad “Kukulcán” y el Centro de Convenciones “Siglo XXI”, así como el módulo en el Deportivo “Inalámbrica”.

Mérida, Yucatán.- Personas de 40 a 49 y 50 a 59 años de edad, que viven en Mérida, siguen acudiendo a los 2 macrocentros y el módulo de vacunación para recibir su refuerzo contra el Coronavirus, y se ha registrado una importante participación en este proceso, que se realiza hasta el lunes 7 del presente, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Este sábado, continuó la aplicación de la tercera dosis de la farmacéutica AstraZeneca a ambos sectores de la población, en 3 espacios ubicados estratégicamente: el Multigimnasio “Socorro Cerón” de la Unidad “Kukulcán”, el Centro de Convenciones “Siglo XXI” y el Deportivo “Inalámbrica”, donde trabajan de forma coordinada la SSY, la Secretaría de Bienestar federal, las Fuerzas Armadas y el Ayuntamiento de Mérida.

Tras recibir su vacuna, Alejandro May, de 41 años, destacó el buen trato de los profesionales médicos y lo ágil que fue el procedimiento, por lo que aprovechó la ocasión para invitar a los demás yucatecos a acudir, pues es una manera de cuidar la salud de todos.

“Fue muy rápido el proceso en general y la verdad es que hay un gran trato de todo el personal; es importante que todos acudamos a vacunarnos y protegernos unos a los otros, pues ahora, lo más importante es la salud propia y de los nuestros”, indicó, desde el área de observación del macrocentro habilitado en el “Siglo XXI”.

Cabe señalar que este refuerzo se brindará únicamente a la población de entre 40 y 59 años, que tenga sus 2 dosis previas, y deberá presentar tanto identificación oficial como comprobante de las aplicaciones anteriores, que se descarga en la plataforma del Gobierno de la República.

La vacunación para ambos sectores se desarrolla durante 3 días más: este sábado 5, corresponde a quienes nacieron en octubre; mañana, domingo 6, a los de noviembre, y finalmente, el 7, a los de diciembre.

Recordó la SSY que, este lunes, iniciará una nueva etapa que culminará el viernes 11, para personas de 40 a 59 años de edad, de 25 municipios: Chemax, Peto, Tixkokob, Río Lagartos, San Felipe, Cenotillo, Mocochá, Santa Elena, Yaxkukul, Chikindzonot, Dzoncauich, Tunkás, Chumayel, Muxupip, Tahdziú, Tekom, Uayma, Dzitás, Tahmek, Chacsinkín, Telchac Puerto, Sanahcat, Sudzal, Teya y Cantamayec.

Compártelo:
Podría Intersarte