Seremos vigilantes de las cuentas públicas de Mérida en 2021: Alejandrina León

0
82

Como oposición responsable tenemos que vigilar que los recursos para el presupuesto del próximo año sea bien ejercido, al igual que se apoye a las familias meridanas con incentivos que impactan directamente en su economía. 

Mérida, Yucatán.- La Regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandrina León Torres, destacó que como oposición responsable se vigilará el adecuado ejercicio de los recursos que el Ayuntamiento de Mérida ejercerá el próximo año. 

Eso en el marco de un 2021, en el que aun no podemos dar por terminada la pandemia, y que consecuencia de la misma, la economía de decenas de familias se ha visto afectada. Por lo que el dinero que se emplea por la ciudad, que sale de los impuestos de los ciudadanos, debe ser clara y eficazmente ejercido, privilegiando la recuperación económica de las familias, y los servicios básicos.

-Como Regidora de oposición del PRI, he estado, estoy, y estaré muy atenta en vigilar el buen uso de los recursos públicos, en beneficio de los ciudadanos. Ya sea para fomentar con ello, estabilidad económica, o para que ésta sirva para que los ciudadanos puedan responder de manera honrosa en sus hogares ante la situación que nos ha traído la pandemia, como consecuencia secundaria en todo el mundo, y por ende, a nuestra ciudad, -dijo la regidora en sesión de Cabildo. 

Indicó que es necesario e igual de importante que la Comuna meridana busque otras alternativas u otros incentivos dentro de su jurisdicción para beneficio de las familias de la ciudad. Que no se limite únicamente al caso específico del predial, sino que haya más incentivos en otros programas.

Además, la regidora por el PRI, consideró en el marco de la sesión extraordinaria que se celebró esta misma tarde, que la autoridad municipal procure la austeridad, así como el empleo eficiente de recursos de la ciudad. 

Pidió que se mantenga la postura de cancelar la edición de este 2021 del Carnaval, como acto de priorización de recursos, así como cualquier inversión que se estime a esta celebración, sea dirigida a otro rubro de mayor urgencia y necesidad en la ciudad. 

-Entendemos que este es un proyecto de presupuesto y que está sujeto a cambios, pero considero que la propuesta final pudo haber sido mejor organizada para distribuir un supuesto de poco más de 13 millones de pesos para el Comité del Carnaval. Considerar colocarlo de una vez en otra necesidad mas urgente o de mayor impacto, -dijo la Regidora.

Destacó que si bien, por una parte se cuenta con qué hay empresas y comerciantes que se benefician con la realización del Carnaval, pero precisamente pensando en este aspecto, es mejor considerar alguna estrategia que también los involucre para proteger su economía.