Se integran nuevos magistrados del TSJY

Patricia Gamboa Wong, Mario Israel Correa Ríos y Adolfo González Martínez como Magistrados del Tribunal Superior de Justicia

Mérida, Yucatán, En sesión del pleno del Tribunal Superior de Justicia esta mañana se incorporaron al mismo la Magistrada Patricia del Socorro Gamboa Wong y los Magistrados Marío Israel Correa Ríos y Adolfo González Martínez, designados en dichas funciones por el H. Congreso del Estado.

El decreto de la designación fue publicado ayer 15 de junio en el Diario Oficial del Gobierno del Estado y en él se establece que el Congreso del Estado de Yucatán designó a la Licenciada Gamboa Wong y los Licenciados Correa Ríos y González Martínez para ocupar los cargos de Magistrada y Magistrados de dicho Tribunal respectivamente, por un periodo de quince años contados a partir de la fecha en que rindieron su compromiso constitucional.

La Magistrada Gamboa Wong se integró a la Sala Unitaria Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, en tanto que los Magistrados Correa Ríos y González Martínez a la Sala Colegiada Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Ricardo Ávila Heredia, así como los Magistrados y Magistradas dieron la bienvenida a los nuevos integrantes, a quienes desearon éxito en su nueva encomienda, por el bien de la sociedad.

El Magistrado Correa Ríos expresó que asumir esta alta responsabilidad es un honor y buscará aportar su experiencia para el correcto funcionamiento de la impartición de justicia, mediante el trabajo judicial.

En su oportunidad la Magistrada Gamboa Wong dijo que pondrá su experiencia al servicio de las personas, en su caso a través de la Sala Unitaria Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, que se enriquecerá con el trabajo que ya se viene haciendo en la institución.

A su vez el Magistrado González Martínez expuso que, si bien esperan aportar nuevas ideas, también continuarán manteniendo el nivel de las resoluciones emitidas y los valores de la institución, con un gran compromiso con la sociedad.

Unidad de Comunicación Social y Protocolo del Poder Judicial del Estado de Yucatán Comunicado No. UCSYP/109/JUN/2022/LCTS/MFMM

Documento con fines de divulgación.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.