Respeto a la vida, exigencia de 104 agrupaciones a los ministros de SCJN

0
120

Organizaciones de la sociedad civil exigieron a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que se establezca un respeto absoluto por la vida, y desistan de sus intensiones en hacer legal el asesinato del aborto en México.

De acuerdo con Celiano Bojórquez Contreras, presidente en Yucatán de la asociación Familia y Valores, la sociedad civil ha levantado la voz en todo él país para exigir a la SCJN que proteja la vida del no nacido desde el momento de la Concepción y de marcha atrás a sus intenciones de aprobar el aborto en México.

“Los magistrados se equivocan cuando intentan hacer por su cuenta un acto legal, lo que es a todas luces un asesinato. En México nunca estaremos de acuerdo con el aborto, a diferencia de lo que pretende el Magistrado Juan González Alcántara”, dijo Bojórquez Contreras.

Recordó que los Ministros son elegidos por políticos y no por la voluntad del pueblo, por lo que su actuar con el objetivo de legalizar el aborto es un atentado contra la sociedad y excede sus facultades.

A continuación reproducimos el posicionamiento de las organizaciones de la sociedad civil:

MINISTROS DE LA PRIMERA SALA
DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN
P R ES EN TE
Asunto: Amparo en Revisión 636/2019

A nombre de 104 asociaciones de sociedad civil que trabajan a favor de iniciativas que mejoran la vida diaria de los mexicanos. Nos atrevemos a pedir a los ministros integrantes de la Primea Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respetar de manera absoluta el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

De acuerdo al proyecto publicado en la página web de la Suprema Corte respecto al amparo en revisión 636/2019, concluimos que se pretende rebasar las facultades del poder judicial, tratando de hacer una tarea que es exclusiva del poder legislativo de cada estado.

Poniendo en riesgo la autonomía, división de los poderes y democracia de nuestro país. La Constitución Política del Estado de Veracruz, garantiza en su artículo 4 el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos.

Asimismo, el proyecto se contradice con lo estipulado en los Tratados Internacionales y Regionales de Derechos Humanos de los que México es parte, a través de los cuales, se garantiza el derecho a la vida violando lo establecido en el artículo 133 Constitucional.

El estado Mexicano esta vinculado a respetar los siguientes tratados internacionales que reconocen de manera inequívoca el derecho a la vida: 1a Declaración Universal de los Derechos Humanos, Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, Convención Americana de Derechos Humanos.

En este contexto, la legalización del aborto significaría la irresponsabilidad del Estado de cumplir con su obligación de proteger la vida y conceder especial protección a las madres, antes y después del parto, por lo mismo, como sociedad exigimos que no se opte por la solución más fácil a costa de la salud y estabilidad emocional de las mujeres principalmente, pero también de los hombres, a quienes por lo regular, se les ignora en el proceso.

El gobierno de México debe cumplir con el principio del interés superior de la niñez , así como priorizar y atender los temas de salud
que realmente afectan a las mujeres en todo el país.

La protección del derecho a la vida de los más vulnerables debe ser prioritario siempre, para nuestras autoridades de gobierno y judiciales. El derecho humano al aborto no existe y no ha sido consensado en ningún Tratado Internacional vinculante al Estado Mexicano. Pedimos respeto y completo apego a la Ley Suprema de la Unión que reconoce el derecho a la vida como un derecho intrínseco de todo ser humano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here