Renán Barrera hace caso a la oposición, cancela Carnaval

0
35

Los meridanos no estamos pensando en diversión, sino en fortalecer la economía de las familias. Un Carnaval, así sea “virtual”, no era necesario cuando lo que se requiere es certeza en la economía familiar, de las empresas y empleadores. Celebramos que el Ayuntamiento halla dado marcha atrás a este berrinche.

Mérida, Yucatán.- Regidores de oposición como Alejandrina León Torres, Ana Gabriela Aguilar Ruiz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como Fausto Sánchez Rosas de Morena y el independiente Gamaliel Gutiérrez Beltrán celebraron la cancelación del proyecto innecesario e irresponsable de llevar a cabo un Carnaval Virtual para Mérida este año. 

Dos horas antes de que los ediles hicieran público los elementos que argumentaban no solo el error y gasto innecesario de recursos financieros, cuando urgen sean canalizados a proyectos de impulso económico, principalmente el familiar y empresarial, la Comuna, encabezada por el Alcalde Renán Barrera Concha, giró un comunicado en donde anuncian la cancelación de este proyecto, que los regidores calificaron de inviable e irresponsable. 

El siguiente paso, será ahora vigilar que esos recursos que se “ahorraron” en la cancelación del Carnaval, sean destinados a áreas prioritarias, como al sector salud, o a la recuperación económica de las familias y las empresas. 

La Regidora por Mérida, Alejandrina León Torres hizo un llamado al Ayuntamiento de Mérida para replantear su estrategia de llevar “alegría” a los ciudadanos en medio de la pandemia por Coronavirus, que estamos enfrentando desde el año pasado. 

Por su parte, Ana Gabriela Aguilar Ruiz, coordinadora de los ediles priístas, enfatizó en el hecho de que la propuesta y recomendación de no realizar un Carnaval en cualquier versión y que los recursos se redireccionen a sectores más necesitados, fue propuesta de los ediles de oposición desde el año pasado. 

Gamaliel Gutiérrez Beltrán, dijo que el hecho de que el Ayuntamiento haya girado un comunicado horas antes del posicionamiento de los ediles de oposición, confirma y da la razón a los argumentos con los que han expuesto la inviabilidad de efectuar un Carnaval, en medio de una Pandemia que ha sacudido a todo el mundo. 

Por su parte Fausto Sánchez Rosas, dijo que el recurso destinado para el Carnaval, se incrementó considerablemente desde que Renán Barrera Concha asumió su segundo periodo como alcalde, ya que antes del inicio de su administración como en el 2018 se ofreció un subsidio para el evento de 2.9 millones de pesos, mientras que en su primer año de gestión se elevó a 23.7 millones. Por lo que ese recurso bien puede dirigirse a programas emergentes de protección e impulso económico. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here