Renán Barrera apuntala el desarrollo de los emprendedores del Municipio

El Ayuntamiento realiza la cuarta edición de la “Expo Emprende” con integrantes de la 5.ª generación del programa “Soy parte de los 100”

Mérida, Yucatán.- Para el Ayuntamiento de Mérida es de vital importancia apoyar a todas y todos los ciudadanos que deseen emprender proyectos que les permitan desarrollar su potencial profesional y personal, ya que con su iniciativa colaboran generando bienestar social en el Municipio, afirmó el Alcalde, Renán Barrera Concha.

“La tarea que tenemos en esta administración es quitar los obstáculos a los que muchas veces se enfrentan las personas que desean emprender, ayudarlos en el camino para concretar sus sueños o proyectos y de esa manera, generar condiciones para que puedan mejorar su calidad de vida e incluso en la generación de empleos”, expresó.

Barrera Concha recordó que entre los programas que impulsa la Comuna para las y los emprendedores está “Soy parte de los 100” el cual motiva, fomenta y moderniza a las micro, pequeñas y medianas empresas en el Municipio, de manera que las y los emprendedores estén en condiciones de mejorar sus proyectos.

“Queremos que nuestras y nuestros emprendedores locales consoliden sus negocios con las facilidades que les otorgamos y también apuesten por la innovación aprovechando las herramientas que les ofrecemos”, indicó.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección Económico y Turismo, realizó el pasado fin de semana la cuarta edición de “Expo Emprende” en el Remate de Paseo de Montejo en el que participaron 25 emprendedoras y emprendedores integrantes de la 5.ª generación del programa “Soy parte de los 100”.

En esta edición, las y los emprendedores pudieron ofrecer a los asistentes productos de los giros de alimentos, decoración, diseño, joyería, cuidado, higiene, entre otros.

El director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena, informó que este formato se ha realizado en los parques Alemán y Las Américas, en la pasada edición de La Noche Blanca 2022 y, la más reciente, en el Remate de Paseo de Montejo, donde han participado en total 112 emprendedoras y emprendedores integrantes del programa “Soy parte de los 100”.

“Gracias al apoyo y compromiso de nuestro Alcalde es que podemos contribuir al mejoramiento de este sector con programas y acciones que ayuden a cristalizar sus sueños y proyectos, sin arriesgar su patrimonio”, manifestó.

Martínez Semerena recordó que para ingresar a “Soy parte de los 100” primero se emite una convocatoria a inicios de año, para que las y los interesados puedan inscribir sus proyectos presentando el objetivo de su negocio, un video con la explicación de su giro y comprobar que viven en la ciudad de Mérida o en cualquiera de sus 47 comisarías.

Posteriormente, abundó, se realizan sesiones donde el jurado calificador elige los proyectos dependiendo de qué tan madura se encuentre el negocio, la idea y si tiene posibilidades de crecimiento.

Finalmente, en la última edición de “Soy parte de los 100” se recibieron más de 300 solicitudes, siendo en su mayoría negocios del rubro de alimentos, textil, souvenirs, y, recientemente, se han recibido de la economía naranja, que comprende la industria cultural y economía del conocimiento.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.