Regidora de Mérida inicia entrega de Tabletas electrónicas a estudiantes

0
42

El Programa consistirá en entregar tabletas electrónicas hasta diciembre de este año, confirmó la regidora. 

Mérida, Yucatán a 09 de septiembre de 2020.- La Regidora por Mérida, Alejandrina León Torres inició el proceso para dotar a estudiantes con equipo de tabletas inteligente, y contribuir de esta forma a combatir el rezago educativo por el sistema a distancia que obliga la pandemia por Coronavirus. 

Tras haber recibido en menos de una semana una lista superior a las 270 solicitudes, el equipo de la Regidora se encuentra analizando que los jóvenes solicitantes cumplan con el requisito de que en verdad necesitan el equipo para entregarlo personalmente. La adquisición de las tabletas se realizarán no solo este mes, sino también en octubre, noviembre y diciembre. 

-Hemos recibido más de 270 solicitudes, y las estamos atendiendo todas, sin importar de que zona de la ciudad provenga la petición. Aunque sí queremos destacar que hemos detectado qué hay una gran demanda en la zona poniente de Mérida, de donde son gran parte de las solicitudes que recibidos de forma directa a la página oficial de Alejandrina León en Facebook, agradecemos mucho la confianza depositada en nosotros-explicó la Regidora. 

Como parte de ese patrón de demanda, la edil realizó una visita a un parque de Juan Pablo II, en donde corroboró la disponibilidad del servicio de internet en los parques, así como la potencia del mismo para quienes desean hacer uso de él.

-En el arranque de la entrega de estos equipos decidimos visitar esta zona. Estaremos haciendo lo mismo en los cuatro puntos cardinales de nuestra ciudad, y sus comisarías. Nuestro objetivo es que este programa esté a la mano de todos cuantos lo necesiten, y no solo de un sector o zona de interés, -dijo Alejandrina León, quien invitó a la sociedad en generar, a sumarse para donar más tabletas para estudiantes que lo requieran.

Explicó que como parte del inicio del proceso, en breve se tendrá el primer listado de beneficiarios, y de inmediato se procederá a la entrega, de manos de la edil, como parte del compromiso que adquirió de donar su sueldo y con ello, adquirir los equipos para los jóvenes estudiantes. 

-Queremos reconocer a los padres de familia que se han acercado a nosotros y nos han expuesto la necesidad de que sus hijos puedan contar con este equipo, pues refleja el interés que tienen de que reciban una buena educación, por lo que estamos en la misma sintonía, propiciar formas para que nadie se quede sin estudiar. Para que todos tengamos las mismas oportunidades para desarrollarnos, -dijo Alejandrina León Torres.

Destacó que el programa no hará distinción de colores partidistas, sino que buscará beneficiar a todos los estudiantes que así lo requieran.

-Vamos a continuar con este compromiso adquirido, así como en el de verificar que los parques cuenten con el servicio de Wi-Fi. Desde que hicimos la propuesta, hicimos el compromiso de donar nuestro sueldo, de adquirir los equipos para donarlos, lo hemos tomado en serio, y seguiremos haciéndolo al menos hasta diciembre de este año, -dijo la Regidora de Mérida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Enlace de comunicación A. L. T. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here