Redescubre Yucatán, un año de buenos resultados


La estrategia de promoción turística y cultural se fortalece.

A un año de estar en operación, la campaña Redescubre Yucatán ha rendido buenos frutos y los resultados se palpan en el aumento de la afluencia de visitantes que hemos tenido en los paradores, así como en diversos sitios del interior del estado, afirmó el director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez.

El funcionario precisó que en un año de intensa promoción se ha recibido a más de cuatro millones de turistas locales, nacionales e internacionales, quienes han tenido la oportunidad de conocer los atractivos del territorio como sus playas, zonas arqueológicas, cenotes, grutas y pueblos mágicos, así como su cultura y gastronomía.

Indicó que se ha apoyado con la difusión en redes sociales, medios de comunicación impresa y digital, así como con la Expo Redescubre a 19 cooperativas de los municipios que ofrecen visitas a cenotes, senderismo, recorridos en manglares y grutas, avistamiento de aves, entre otros.

En el interior del estado contamos con una gran riqueza natural y cultural que mucha gente no conoce, sobre todo los propios yucatecos, es por ello que desde su inicio la estrategia está dirigida a que la gente local redescubra Yucatán, recupere sus raíces e identidad, expresó. López Martínez mencionó que en la página web www.redescubreyucatan.com se han generado 25 mil 906 visitas, por parte de siete mil 863 usuarios, siendo Rutas, la sección más visitada.

El 96.03 por ciento de los usuarios conocieron la plataforma por Facebook y el 3.97 por ciento, por Instagram. En el sitio se pueden encontrar videos, fotos, reportajes, mapas interactivos para establecer rutas, horarios y teléfonos de diversas zonas de interés. Por medio del segmento Redescubre en Tierra, señaló que estudiantes han tenido la oportunidad de visitar sitios como Uxmal, Loltún, Dzibilchaltún, El Corchito y Dzitnup (parque X’kekén).

Como parte de este plan, también se ha creado alianzas con las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, y de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Esta campaña es permanente y continuaremos reforzándola. Con el impulso de esta estrategia de promoción buscamos aportar al crecimiento del sector turístico y cultural, para que la economía interna se fortalezca y se generen más fuentes de empleo para las familias yucatecas, finalizó.

Previous PAN CELEBRA 78 AÑOS DE LUCHA POR LA DEMOCRACIA
Next Miles de visitantes disfrutaron del descenso de Kukulcán en Chichén Itzá