Reciben atención auditiva para vivir una vida mejor

0
84

¿Familiares con problemas auditivos? ¿Es usted uno de ellos? La pérdida auditiva afecta a aproximadamente dos terceras partes de los mayores de 69 años y a aproximadamente una tercera parte de los adultos menores de 60 años.

Ante ello, el Centro Auditivo Mérida en Tepatitlán, Jalisco, brinda a través de su moderna sucursal la mejor atención especializada para que más ciudadanos puedan recibir una respuesta oportuna a sus necesidades auditivas.

Al respecto, el Sr. Fernando Delgado, Director General de la empresa, mencionó estar complacido por continuar avanzando con el plan de expansión de este importante centro auditivo en la República Mexicana, ya que cada vez se llega a más personas que lo necesitan. “Estamos conscientes de que problemas como los de la pérdida auditiva siguen creciendo en todo el país, esta sucursal –ahora también en el occidente de la República Mexicana, nos permite ayudar a devolverle a más personas la calidad de vida que han perdido y eso, para nosotros, es nuestra mayor satisfacción.”- indicó.

“Hoy en día los tepatitlenses pueden practicarse exámenes de audición para medir exactamente el tipo de problema que presentan, así como adquirir un aparato auditivo hecho justo a la medida; todo en manos del personal capacitado con la mayor dedicación y la garantía de productos modernos y confiables para brindar siempre una solución efectiva.” – Reiteró el Sr. Delgado.

Cómo identificar si se tienen problemas con la capacidad auditiva

¿Pide a menudo que le repitan lo que le acaban de decir?

Tener pérdida auditiva o desarrollar hipoacusia es una de las patologías auditivas que se desarrollan con la edad. Si los que más le quieren le cuentan que tienen que repetirle a menudo las cosas, necesita hacerse una revisión de oído. 

¿Suele subir el volumen de la televisión o la radio?

Recurrir con frecuencia a subir el volumen de la televisión suele ser el punto de partida para detectar si está perdiendo o no audición. Además, la persona que está experimentando un cambio en su audición puede tener serias dificultades para oír el timbre de la puerta o cuando le llaman al teléfono. 

¿Le cuesta entender las conversaciones al teléfono?

No escuchar el sonido del teléfono es un primer síntoma de la aparición de la sordera.  Los audífonos, en este caso, pueden ser el mejor aliado para ayudarte a escuchar. 

¿Tiene dificultades para seguir una conversación en la que intervienen varias personas hablando al mismo tiempo?

No oír como lo hacen los demás puede influir en las relaciones con los amigos, con la familia y en el ambiente de trabajo. No oír correctamente puede influir en la comunicación con los compañeros afectando al desarrollo del trabajo. No saber que se tiene una falta de audición puede dar lugar a confusión y pensar que no se presta atención a las conversaciones o que es interesante lo que nos están contando. 

¿Ha observado que no escucha el claxon de los coches cuando suena detrás de usted?

Si su respuesta es afirmativa, acuda a revisarse el oído porque además de un déficit auditivo, podría tener un accidente o contratiempo para su salud. 

¿Siente un murmullo alrededor en las comidas familiares? 

Estar pendiente y al tanto de un diálogo entre varias personas es una dificultad si no sabe que se está perdiendo audición. 

¿Le resulta complicado entender lo que le dicen en ambientes ruidosos como en una tienda de música?

El ruido de fondo suele ser un agravante del desarrollo de la pérdida auditiva y se convierte en un problema para la persona que lo padece. 

¿Está más cansado después de haber mantenido una conversación larga?

Seguir el hilo de las conversaciones sin desconectar es muy fácil para los que tienen una buena salud auditiva, pero no tanto para los que están al principio de desarrollarla. 

El Centro Auditivo Mérida se caracteriza por incluir dentro de su equipo de trabajo a profesionales en audición que entienden lo importante que es para sus pacientes el poder comunicarse de manera efectiva con los demás, por ello se especializan en mejorar su calidad de vida a través de una atención personalizada y con la última tecnología en aparatos auditivos especializados de marcas tan prestigiadas como Siemens, Widex, Oticon, Phonak o Starkey.

La sucursal de este centro en el estado de Jalisco, se encuentra ubicada en Morelos 477 San Antonio El Alto, Tepatitlán de Morelos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here