Realizan limpieza de terrenos del IVEY


Mérida, Yucatán, 3 de abril de 2016

Cuadrillas del SICEY trabajan en 40 hectáreas pertenecientes al instituto.

Más de 130 trabajadores del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (SICEY), efectúan labores de limpieza en terrenos pertenecientes al Ejecutivo Estatal, proclives a conatos de incendio en esta temporada.

En un recorrido por el área, colindante con el periférico norte y parte del fraccionamiento Francisco de Montejo, el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May supervisó las acciones emprendidas en las 40 hectáreas pertenecientes a dicha dependencia.

“Con esta medida mantenemos la seguridad de los colonos, pues cuando la maleza crece es más alta la probabilidad de incendios, además también ayuda a reducir el índice de padecimientos como el chikungunya, zika y el dengue”, comentó el funcionario al titular del SICEY, Eloy Quiróz Ávila.

Los directores observaron la labor de las seis cuadrillas de trabajadores del SICEY encargados de dejar libres a los terrenos de maleza, troncos y cualquier material que pudiera generar algún siniestro, respetando la flora del sitio que ha sido preservada por los mismos residentes de colonias cercanas.

“Nosotros cuidamos los árboles, los regamos, también hemos plantado flores y otros árboles frutales y de ornato. Nos da mucho gusto y mucha tranquilidad que vengan a limpiar estos terrenos”, señalaron las señoras Guadalupe Güiris Chávez y Magaly Aké Cauich, vecinas del lugar.

Este tipo de acciones continuarán la próxima semana en diversos puntos de la entidad, con la finalidad de contribuir a la seguridad de los residentes al tiempo de cuidar los predios que son parte del IVEY.

noticias_mérida_limpieza-terrenos-01

Previous Se escucha la voz de playball en el parque Kukulcán Álamo
Next ¿Qué es un Esparadrapo?