Realiza Cultur trabajos de rehabilitación y mantenimiento de paradores turísticos


Como parte de la mejora en la calidad de la atención a los visitantes, el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) realiza diversos trabajos de rehabilitación y mantenimiento en sus paradores.

En gira de supervisión por varios de estos sitios, el director General de la instancia estatal, Dafne López Martínez, informó que en Chichén Itzá se han efectuado trabajos en el sistema de iluminación, así como en las instalaciones eléctricas y de datos para el espectáculo de “Noches de Kukulcán”.

El funcionario explicó que también se dio mantenimiento a la planta de tratamiento de aguas residuales, al igual que a las instalaciones hidráulico-sanitarias y a los equipos de aire acondicionado de la zona arqueológica.

En el caso del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, señaló que se realizó la limpieza de las fosas sépticas y el desazolve de los pozos pluviales de las zonas sur y poniente, que están conectados a los servicios sanitarios de los salones Chichén Itzá, Mayapán y Uxmal, así como a los Cines y el pasillo central del recinto.

_MG_5865-01

López Martínez mencionó que en los paradores turísticos como los de Celestún, Chocholá, el mercado artesanal de Zací y Balankanché se han implementado trabajos generales como pintura, reparaciones eléctricas y servicios sanitarios, entre otros.
Asimismo, señaló que como parte de la renovación de la imagen del personal, se están entregando uniformes a empleados de las unidades.

El titular de Cultur indicó que dichas acciones responden al compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello, de que la estancia del turismo sea más placentera y que su experiencia la repliquen para que se incremente el número de visitantes en la entidad.
Agregó que las labores de mantenimiento y rehabilitación continuarán permanentemente a fin de guardar en buen estado las instalaciones de los 16 paradores turísticos que el Patronato tiene bajo su administración.

_MG_5868

Previous El dispositivo que salva matrimonios
Next ¿Qué es un Villorrio?