Propuestas de Marín impactan en cuatro sectores de Mérida

El abanderado a la alcaldía de Mérida dirige su estrategia en potenciar lo local a lo internacional, para acelerar la recuperación económica.

En medio de una crisis económica mundial sin precedente, el candidato a la alcaldía de Mérida por el PRI-PRD propuso “atacar”, como parte de sus propuestas de resultar electo este 06 de junio, cuatro sectores que se han visto severamente dañados, con miras a su pronta recuperación.

Cocineros, meseros; hombres, y mujeres por igual ven perdidos sus empleos, y mermados sus ingresos ante un panorama de alza en productos básicos. Por lo que el abanderado del tricolor, segura qué hay que darle un impulso a lo local, y dirigirlo a lo internacional, para “acelerar” la recuperación económica.

Sabor a Mérida; tiene una base en la creación de la Academia de Turismo en Mérida, con el objetivo de enaltecer a las cocineras tradicionales y la gastronomía local.

El proyecto apuesta al “relevo generacional” promoviendo un doble impacto; “reclutando” cocineras tradicionales para posicionar la gastronomía a nivel internacional, y al mismo tiempo formar nuevos cocineros en las “artes culinarias” ancestrales de la entidad.

Mérida de Moda; La estrategia se basa en que el sector textil local deje de ser “meramente” manufacturero, sino que ahora de el salto a convertirse en marca de renombre mundial. Propone ante esta idea, un “desplome” en carga de los impuestos y trámites burocráticos, además de acceso a créditos pagables y que estén enfocados a desarrollar marcas, privilegiando el concepto “Mérida de Moda”.

Retorno a la vocación económica y turística del Centro Histórico: Para ello, el primer paso es garantizar la salud de quienes pululan en la ciudad a diario, haciendo uso de la “bioseguridad”, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es “un conjunto de normas y medidas para proteger la salud del personal, frente a riesgos biológicos, químicos y físicos a los que está expuesto en el desempeño de sus funciones, también a los pacientes y al medio ambiente”.

Una vez obtenido este objetivo, el siguiente paso es el re impulso de la vida económica y turística del centro histórico, enfocados al día, (comercio) y la noche (turismo).

Mérida capital mundial del turismo: Mérida será la capital mundial de la educación, formación y capacitación en materia de turismo, anunció el candidato a la alcaldía de la capital yucateca, Jorge Carlos Ramírez Marín al presentar la estrategia “Sabor a Mérida”.

Para ello se creará la Academia de Turismo de Mérida que tendrá convenios con las más prestigiadas instituciones de todo el mundo.

Ofrecer capacitación constante, impulsar el talento local por medio de certificaciones con los más altos estándares de calidad y posicionar a la capital yucateca en los ojos del mundo a través de su más grande ventaja: el capital humano.

“La academia contará con programas de estudios que abarquen toda la gama de profesionalización que es requerida por el sector, desde especialistas en mercadotecnia, publicidad turística, plataformas digitales, personal operativo, guías de turismo, personal administrativo e incluso especialistas en finanzas en materia de turismo”, aseguró.

Compártelo:
Podría Intersarte