Programa de vivienda apoyará a trabajadores de la FGE


Mérida, Yucatán, 06 de abril de 2016

Instancias federales y estatales otorgarán subsidios de más de 90 mil pesos.

Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) se suman al Programa de Autoproducción de Vivienda que este año respaldará a 300 policías estatales, brindándoles la seguridad de tener un patrimonio propio.

En una reunión con personal de la FGE, el titular del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, precisó que dicha estrategia apoyará tanto a elementos de la referida corporación así como a los adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que no tienen acceso a créditos hipotecarios convencionales.

“Es un estímulo para todos ustedes que diariamente protegen a los yucatecos y que ahora mediante Escudo Yucatán redoblan su compromiso con la sociedad. Queremos que alcancen la meta de tener una vivienda con todos los servicios necesarios, instalación eléctrica, hidráulica, pisos de cerámica, acabados por dentro y fuera y facilidades de financiamiento”, señaló en la junta a la que acudió el Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk.

Al detallar los pormenores del programa impulsado por instancias federales y que contempla la construcción de casas con 46 metros cuadrados, dos cuartos, baño, área de uso común y biodigestor, cuyo valor total se acerca a los 160 mil pesos, el funcionario estatal indicó que la Dirección de Vivienda ya se encuentra lista para recepcionar la documentación necesaria de los solicitantes.

“Agradezco la oportunidad de integrarnos a este programa, estamos seguros de que muchos de nuestros compañeros lo aprovecharán, las puertas del IVEY están abiertas para atender sus inquietudes y que puedan tener, a través de estas facilidades, una vivienda”, mencionó Aldecua Kuk.

En el encuentro, la subdirectora de Vivienda del IVEY, Rita Pech Canché, indicó que el citado esquema promovido por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) estipula que las edificaciones se pueden realizar en cualquier parte de la entidad y en terreno perteneciente al beneficiario.

Previous Notarios y abogados, a favor de modificaciones jurídicas con Escudo Yucatán
Next Creciente dinámica en materia de infraestructura, en la entidad