Prioridad a sectores vulnerables en reactivación económica: Alejandrina León

0
82

Dada la imperante necesidad de estar unidos para enfrentar esta pandemia, apoyemos a nuestros productores locales y no solamente a los grandes corporativos.

“En medio de una pandemia mundial por el Coronavirus, y sus efectos negativos a la economía de todos los países, es imperante ayudar a los productores locales sino queremos caer en una gran crisis”, dijo la regidora, Alejandrina León Torres.

En el marco de una serie de reuniones con diversos representantes de los sectores productivos de la capital yucateca, como los oferentes de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, la edil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) constató la necesidad de empezar con “los nuestros” para salir adelante lo antes posible.

“Una de las principales quejas de nuestros locatarios, es que, a ellos se les pone muchas trabas para poder trabajar, y por la otra, las grandes cadenas comerciales, como las transnacionales y extranjeras, trabajaron prácticamente sin cerrar desde el inicio de la cuarentena”, dijo León Torres.

La regidora celebró los esfuerzos de gobierno local y municipal por hacer frente a la pandemia, e impulsar una reactivación responsable de la economía, sin embargo, lamentó que no haya una estrategia que de prioridad a los sectores locales para su recuperación.

“Sabemos que hay preocupación, porque a todos nos preocupa, que la reactivación económica sea ordenada para evitar rebrotes, pero lo que no vemos, es una atención especial a los grupos productivos locales. Por ejemplo, tenemos grandes cadenas comerciales, a las que les agradecemos que estén ahí, pero al final no son productoras, sino comerciantes. Por el otro, tenemos a nuestros productores del campo y mercado, que demanda un plan integral y prioritario de recuperación”, explicó la regidora.

De acuerdo con la última actualización de salud, cuando estamos en poco más de cuatro mil contagios y 400 muertos, hoy más que nunca necesitamos restructurar bien las prioridades de recuperación. No se trata de apoyar solo a las empresas o a algunas empresas. Tenemos que apoyar a nuestros pequeños productores sino queremos enfrentar una seria crisis alimentaria, -dijo la edil.

“Además, es importante  señalar que para hacer esto, necesitamos un plan integral, por ello demandamos un esquema prioritario para las familias meridanas y yucatecas. Porque tenemos que hacerlo en el más estricto control sanitario. Hay esfuerzos municipales, sí, pero éstos, insisto, no son con óptica prioritaria, sino meramente de contención y posible control de rebrote. No hay nada para impulsarlos”, -dijo Alejandrina León Torres.

En este contexto recordó que en días pasados, locatarios de los mercados acudieron al Ayuntamiento de Mérida, en donde se les prometió un diálogo más frecuente, y apoyo económico. Pero bajo un esquema más empresarial, lo que pone en evidencia y urgencia, la necesidad de crear un plan específico y acorde a las necesidades de nuestros productores, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here