PRI toma protesta a nuevo dirigente de Corriente Crítica en Mérida

0
317

Mantendrá, como su nombre lo indica, una postura crítica tantos dentro y fuera del partido, buscando que los gobiernos y las representaciones del PRI, se mantengan firmes en las buenas prácticas de los principios ideológicos de esta Instituto Político. 

Mérida, Yucatán a 23 de octubre de 2020.- La agrupación política Corriente Crítica, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomó protesta ayer en la noche, a Pedro Vera Cardeña, quien dirige ahora esta organización en la capital yucateca, Mérida, con miras a fungir como “guardián” de los principios del priísmo en esta ciudad.

El acto se realizó en la sede del partido, la Casa del Pueblo, ante la presencia del dirigente nacional de Corriente Critica nacional, Genaro Morales Rentería, y el dirigente estatal de la agrupación, Jasper Pech Ávila, acompañados por el dirigente del PRI en Mérida, Francisco Medina Sulub, y la Secretaria General en la capital yucateca, Alejandrina León Torres. 

Desde el emblemático edificio del tricolor, en el Salón de la Mujer, Vera Cardeña dirigió su mensaje en el que se refirió al nuevo perfil que debe procurarse en las filas del partido, observante de los valores y conceptos del mismo, pero con claridad y adecuación de los tiempos actuales. 

-Debemos centrarnos en recuperar los principios de cercanía con la sociedad, con la militancia y con los valores y postulados del Revolucionario, desde donde han salido, contrario a lo que se pretende hacer creer, grandes liderazgos que han transformado al país desde su surgimiento, -dijo Vera Cardeña. 

También se refirió a la misión imperativa de abanderar causas sociales, y realizar mucha gestión social, y un gran activismo digital, como parte de las exigencias que los tiempos modernos reclaman. 

En su turno, el líder nacional de la agrupación, Genaro Morales Rentería, dijo que el PRI atraviesa un gran reto, al buscar recuperar los espacios de confianza con la gente, y en ese ámbito, Corriente Crítica tiene que ser un fiel vigilante de las buenas prácticas de los valores priístas. 

Hay que recordar que Corriente Crítica, hoy encabezada por Jasper Pech Ávila, solicitó en días pasados la expulsión de los diputados locales que no han trabajado en apego a los principios del PRI, revelando su prioridad por sus intereses personales, por encima de los intereses de la sociedad yucateca. 

El acto, que contó con representantes de los diversos sectores del PRI, también contó con la presencia del dirigente estatal de la AP, de Campeche, Freddy García Bojórquez, quien vino al llamado de unidad, que desde la organización se realiza a nivel nacional. 

Con este nuevo nombramiento, Pedro Vera Cardeña, velará por el correcto conducir de los representantes populares priístas en el ámbito y jurisdicción de la capital yucateca, una necesidad que se cubre con el agrado de la base priísta que demanda la operatividad eficiente de este tipo de instituciones en el PRI.