Presentan Curso de Verano Virtual en Mérida

0
41

El Ayuntamiento de Mérida, a través del director de Bienestar Social, Jesús Armando Aguilar y Aguilar, anunció el programa  “Verano Virtual”, el cual dará inicio el 3 de agosto del 2020, y consistirá en  actividades deportivas y de recreación desde casa para niños de entre 6 y 13 años de edad.

A través de una videoconferencia junto con patrocinadores, deportistas y artistas participantes en los cursos de verano virtual, Aguilar y Aguilar anunció las actividades a realizar a lo largo del curso, entre las que se encuentran la activación física, béisbol, básquetbol, tiempo de recreación, fútbol, talleres de cocina, atletismo, shows infantiles, lucha libre y box. Todo desde la comodidad de casa y de acuerdo a la edad de los niños.

La edad para inscribirse en los cursos es a partir de los 6 hasta los 13 años. La suscripción será en línea a través de la página oficial del Ayuntamiento de Mérida y finalizará un día antes del inicio de las actividades. Sin embargo, el director de Bienestar Social expresó que muy posiblemente “se reabran las inscripciones durante el curso para que todos puedan participar”.

Hasta el momento se cuentan con 300 inscripciones confirmadas pero se espera llegar hasta cinco mil niños.

Jesús Aguilar y Aguilar

En el curso de verano, se contará con la participación de Manuel Rodríguez, jugador reconocido de Béisbol con los Leones de Yucatán y los Cachorros de Chicago; también participará Óscar Rivera, ex beisbolista recordado por el único juego perfecto de la postemporada de la Liga Mexicana; Miguel Ángel “Joyita” Herrera, boxeador yucateco proclamado campeón de la división mosca de la Federación Norteamericana de Boxeo y el Halcón Rojo padre e hijo, luchadores yucatecos conocidos en el deporte.

Finalmente también estará presente el payaso Baloncito, con una adaptación de su show para la modalidad virtual, con la cual entretendrá a grandes y pequeños con sus ocurrencias. Todas las actividades serán gratuitas y no requerirán gastos en materiales explicó el funcionario. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here