Presenta maqueta y supervisan obras del tren interurbano México – Toluca


– El tren contará con dos terminales y 4 estaciones intermedias.
– Recorrerá 58 kilómetros en 39 minutos.
– Transportará al día aproximadamente 230 mil personas.
– No contamina y al entrar en operación se dejarán de emitir más de 28 mil toneladas de bióxido de carbono.
– La SCT estudia la factibilidad de poner en operación un tren eléctrico de pasajeros de la estación Buenavista al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

noticias-merida-tren-mexico-toluca-01

El Secretario de Comunicaciones y Transportes acompañado por el gobernador del Estado de México y el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, presentó la maqueta del Tren Interurbano México-Toluca y realizó un recorrido de supervisión por los trabajos de construcción de la obra civil que tiene un avance del 33 por ciento.

El tren contará con dos terminales y 4 estaciones intermedias, recorrerá 58 kilómetros en 39 minutos, y trasladará al día aproximadamente 230 mil persona.

Para la construcción de este sistema de transporte, se hace una inversión de 44 mil millones de pesos.Al presentar la maqueta del tren, en la ciudad de Toluca, acompañado tambien por la subsecretaria de Transporte de la Secretaría, el titular de la SCT señaló que en la entidad se hace una inversión de 230 mil millones de pesos en obras de infraestructura.

noticias-merida-tren-mexico-01

Mencionó que la dependencia a su cargo lleva a cabo un estudio de factibilidad para la poner en operación un tren eléctrico de pasajeros de la estación Buenavista al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que conectará la terminal aérea con la capital mexiquense.

Dijo que una de las ventajas del Tren Interurbano México-Toluca es que no contamina, es amigable con el medio ambiente y permitirá que cientos de personas que utilizan vehículos para transitar por las carreteras, utilicen este medio de transporte, con lo que se dejará de emitir más de 28 mil toneladas de bióxido de carbono.

Señaló dos características fundamentales del tren: ofrecer trato digno al ciudadano al recortar a más de la mitad de tiempo en los traslados entre las ciudades de México y Toluca y brindar seguridad.

noticias-merida--presentacion-tren-mexico-toluca--01-01

Por su parte, el gobernador del Estado de México agradeció el apoyo que el Gobierno Federal ha brindado a la entidad con la llegada del

Tren Interurbano, y reiteró la disposición del gobierno estatal para consolidar la obra que permitirá a todos los mexiquenses y turistas traslados rápidos y cómodos, además de cuidado al medio ambiente.

En su oportunidad, el director general de la CFE detalló que la empresa participa en el proyecto reubicando infraestructura eléctrica para garantizar el suministro de energía a la ciudad de Toluca y que, al mismo tiempo, se puedan llevar a cabo los trabajos de construcción del Tren Interurbano.

noticias-merida-tren-presentacion-mexico-toluca--01

Además, la CFE ofrecerá el suministro de energía eléctrica necesaria para el funcionamiento del tren. Durante la supervisión de la obra, el Secretario de Comunicaciones y

Transportes dijo que se generan 50 mil empleos con el proyecto, además de que será un vínculo entre las dos capitales que va a facilitar el traslado de la gente que trabaja en cualquiera de las dos ciudades y que diariamente hacen uso de diferentes medios de transporte.

Previous Lanzan convocatoria para Premio Nacional del Periodismo
Next A Badulaques, oídos sordos.