Políticos: No estaban muertos, andaban de parranda

0
89

Por: Marcos Santos

Ya se siente el aroma a pan de muerto, a arreglos florales y a los deliciosos pibes, que cada año, tradicionalmente los yucatecos colocamos en nuestros altares, como ofrenda a nuestros fieles difuntos.

Coincidiendo con estas festividades, este año a principios de noviembre comienza el proceso electoral, con el que, casualmente también empiezan a revivir muchos políticos que permanecían aletargados en su gélido réquiem, o más bien que no andaban muertos sino de parranda en alguna isla desierta (más bien Cancún) y que ahora regresan a la arena electoral a reclamar tributo.

Pero no se dejen impresionar, ni espantar, no son muertos vivientes, ni fantasmas, solamente cambiaron de piel y algunos dicen que vienen más revolucionados o ser las mejores propuestas para los ciudadanos, que en esta ocasión tendremos una oferta amplia de donde elegir.Que si el naranja, el verde, el morena, el blanquiazul, el tricolor, etc.

Hay partidos de todas las tonalidades y banalidades, pre, pre candidatos aun hay cientos, pero ya veremos quienes quedarán y quienes otros al igual que los fieles difuntos volverán a dormir hasta el siguiente proceso electoral.