“Plataformas de Streaming (@Netflix ) y cines deberían trabajar juntas”: Alfonso Cuarón.

0
135

Por Álvaro Perea / mv1 Riviera Maya

En rueda de prensa posterior a la entrega en los #GlobosdeOro, un reportero cuestionó al director mexicano Alfonso Cuarón sobre la aceptación de que una película independiente como #Roma cayera en manos del mounstro del streaming, Netflix.

“Hay algunas distribuidoras independientes que creen que el éxito de Roma en esta temporada de premios es la muerte del cine independiente, básicamente el mensaje que se manda es que un estreno en salas de cine ya no es necesario. Solo necesitas una plataforma como Netflix o de streaming para que el éxito en salas deje de importar”, cuestionó el reportero.

Inmediatamente el mexicano lanzó dos preguntas sin titubeo al compañero que abordaban el tema de las limitantes que las salas de cine y las grandes empresas casi propietarias de producciones cinematográficas actuales ponen a directores.

“¿Cuántos cines crees que proyectarán una película mexicana en blanco y negro, en español y mixteco, que es un drama sin estrellas de Hollywood?”, argumentó Cuarón.

Así mismo lazó el cuestionamiento sobre el estreno convencional en cines de su película Roma y mencionó que está teniendo un estreno mucho más grande que al que pudiera darse únicamente en salas de cine.

Comentó que no fue un estreno “cosmético” y recalcó que la película que estrenó hace poco más de un mes se sigue viendo al día y “eso no es común para una película extranjera, creo que es muy injusto lo que dices”.

“Por qué no tomas la lista de películas extranjeras y comparas su estreno y por cuántos tiempo han estado en cartelera; ver cuantas están siendo proyectadas en 70mm, ve los territorios donde pasan esta película”, puntualizó el cineasta.

Finalmente opinó que espera que la discusión entre Netflix, plataformas en general y las salas de cine acaben ya que esta discusión lastima al cine y sus creadores.