Piden reactivar a las Marinas

0
101

El alcalde Julián Zacarías Curi solicitó al Gobierno del Estado reanudar operaciones en marinas deportivas y turísticas para apoyar a 4,000 mil familias progreseñas que dependen de la actividad

También pide que se autorice el tránsito vehicular exclusivamente en el Malecón TradicionalLas playas públicas permanecerán cerradas a los visitantes.

Para apoyar a más de 4,000 hombres y mujeres cuya economía familiar depende de las operaciones en las marinas deportivas y turísticas del municipio, el alcalde Julián Zacarías Curi, solicitó al Gobernador Mauricio Vila Dosal la reanudación de operaciones en las marinas deportivas y turísticas de este puerto durante la temporada vacacional de julio y agosto.

Zacarías Curi resaltó en su solicitud la preocupación externada por trabajadores manuales y operativos que le han manifestado la urgente necesidad de poder llevar el sustento a sus hogares mediante la prestación de sus servicios en dichas instalaciones, ya que se sostienen todo el año de los sueldos y propinas que reciben en temporada vacacional. 

Ante esto, Zacarías Curi pidió a Vila Dosal se considere la posibilidad de reabrir las Marinas Deportivas y Turísticas de Progreso, lo cual se realizaría siguiendo las medidas y protocolos de seguridad sanitaria aplicables a los giros por el Covid-19.

En otro documento, el alcalde de Progreso solicitó se autorice la reapertura de manera exclusiva al tránsito vehicular del malecón tradicional, tras sostener reuniones de trabajo con representantes de distintos sectores vinculados con la prestación de servicios turísticos y comerciales, pues se coincidió en que de ello depende la afluencia en los comercios y restaurantes asentados en este punto. 
De ser autorizada la reapertura de la vialidad, señaló, permanecerá cerrado el acceso a la zona de playas, mediante la colocación de vallas metálicas para impedir el tránsito peatonal y evitar cadenas de contagio del coronavirus.

Zacarías Curi recordó que, desde el mes de marzo, el tránsito peatonal y vehicular en dicha arteria fue suspendido, cerrando el acceso a la zona con vallas metálicas como medida de seguridad sanitaria para evitar la propagación del coronavirus, sin embargo, de acuerdo al Semáforo Estatal y al Plan Estatal de Reactivación Económica que el Gobierno del Estado ha implementado, los restaurantes de la zona han abierto sus puertas y comedores hasta el 25% de su capacidad total.

No obstante, y conforme han pasado los días, detalló, dichos establecimientos han tenido dificultad en cubrir el porcentaje autorizado, en virtud de la imposibilidad de acceder a la zona del Malecón por la falta de circulación vehicular, lo que se traduce en una importante disminución en sus ingresos y, con ello, en el de sus trabajadores y sus familias. 

Zacarías Curí entregó al Gobernador sendos documentos donde pidió se consideren estas solicitudes ya que son fundamentales para la reactivación económica del municipio y son muchos los hogares que se han visto afectados luego del cierre de estos sitios a causa de la pandemia del coronavirus

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here