Patrones podrán realizar modificaciones al “seguro de riesgo de trabajo”

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Oficina de Representación Yucatán, brinda a los patrones la opción de realizar diferentes trámites en línea, como las “Modificaciones al seguro de riesgo de trabajo”, con la finalidad de informar de manera puntual, cumplir cabalmente con sus obligaciones y mantener la protección a sus trabajadores.

El jefe del Departamento de Afiliación y Vigencia de la Subdelegación Mérida Norte, Gaspar Torres Palma, explicó que el patrón únicamente debe ingresar a la página www.imss.gob.mx y seleccionar “Escritorio Virtual”, donde ingresará la e.firma emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y algunos datos para registrarse.

Una vez finalizado el proceso anterior, se localiza el apartado“Modificaciones al seguro de riesgo de trabajo”, donde encontrará los siguientes trámites: 

·         Modalidad A.- Por cambio de actividad.

·         Modalidad B.- Por incorporación de actividades o sustitución patronal.

·         Modalidad C.- Por compra de activos, cualquier acto de enajenación, arrendamiento, comodato o fideicomiso traslativo.

·         Modalidad D.- Por cambio de domicilio.

·         Modalidad E.- Por fusión o escisión para la empresa escindente.

·         Modalidad F.- Por reanudación de actividades.

·         Modalidad G.- Por cambio por disposición de Ley o del RACERF.

Durante el proceso se llenarán algunos formatos requeridos. Cabe destacar que el patrón persona moral debe contar con la e.firma.

Finalmente, se reitera que los patrones pueden disponer de IMSS Digital para muchos otros trámites, como: alta patronal, tanto para personas físicas como morales; la consulta del dictamen electrónico; el trámite de incapacidades, de riesgos de trabajo terminados; los estados de adeudo; el registro de obras de construcción; la descarga de comprobantes fiscales y el sistema de pago referenciado.

Los patrones con denominación de persona física con trabajadores a su servicio pueden realizar la renovación y el pago en línea de las cuotas correspondientes al aseguramiento.

La plataforma se encuentra disponible los 365 días del año, las 24 horas, para realizar cualquiera de los trámites.

Compártelo:
Podría Intersarte