Participa IMSS Yucatán en jornada de vacunación contra COVID-19 para menores de Telchac Puerto

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán se suma a la jornada de vacunación contra COVID-19 para menores de 12 a 14 años y de 5 a 11 años, en el municipio de Telchac Puerto, como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México.

La titular del IMSS Yucatán, doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, supervisó la aplicación del biológico de la farmacéutica Pfizer en la cancha de la localidad, ubicada a dos cuadras de la Unidad Médica Rural del IMSS-BIENESTAR.

Sánchez Castro remarcó la importancia de que madres y padres de familia lleven a sus pequeños a vacunarse, ya que de esta forma estarán protegidos de presentar formas graves de la enfermedad y cuidarán su salud.

Para recibir el biológico es necesario registrarse previamente en la página mivacuna.salud.gob.mx. Al acudir a la sede de vacunación, deberán llevar copia del acta de nacimiento y de la CURP del menor, así como el formato de registro llenado.

La vacunación es para derechohabientes y no derechohabientes. Es importante que para prevenir contagios por COVID-19 se mantengan las medidas sanitarias, como uso correcto de cubrebocas en todo momento, higiene de manos y distancia de al menos 1.5 metros entre personas.

Compártelo:
Podría Intersarte