Para este año, la Comuna apoyará con $7 millones a 2,878 estudiantes de colonias y comisarías


Dando vigencia al eje de accesibilidad universal, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, refrendó su compromiso de impulsar el programa de becas escolares a pesar de las complicaciones económicas que se viven en el país.

El presidente municipal encabezó hoy el pago de becas correspondiente al bimestre marzo-abril, que benefician a 2,878 niños y jóvenes, con recursos que ascienden a $1.480,000.

Frente a padres de familia y tutores que se reunieron en el Centro Cultural Olimpo, Vila Dosal agregó que este programa dispondrá durante el presente ciclo escolar de unos $7 millones en apoyo a los 2,878 estudiantes de la ciudad y de sus comisarías, de los cuales 2,796 son de nivel básico y 82 de nivel medio superior. Detalló que entre los beneficiarios 1,611 son mujeres y 1,267 son hombres. Del total de apoyos, 500 son para estudiantes de las comisarías.

Las becas bimestrales, añadió, son de $500 y $1,000 para cada estudiante de nivel básico y de nivel medio superior, respectivamente.

Estos apoyos alivian la carga económica de los padres y contribuyen a una mejor economía familiar, y, sobre todo, en muchos casos estas becas son necesarias para que nuestros niños y jóvenes continúen con sus estudios -dijo.

Recalcó que 2016 es un año complicado para ciudadanos y autoridades, motivo por el cual la Comuna hace un esfuerzo extraordinario para que las becas se mantengan e incluso, de ser posible, aumenten para apoyar a más meridanos que, como sus hijos y ustedes, tienen ganas de superarse.

El primer edil reconoció el esfuerzo que los padres de familia realizan a diario para brindar a sus familias mejores condiciones, y a los niños y a los jóvenes beneficiarios, los invitó a aprovechar al máximo los apoyos, de modo que deben mantener sus buenas calificaciones para conservarlos.

Estas becas, comentó, no son un regalo… Son una inversión que hacemos en nuestros jóvenes y un reconocimiento a los deseos de superación de nuestros niños y jóvenes estudiantes.

El director de Desarrollo Humano, Sergio Chan Lugo, dijo que la instrucción del alcalde contribuir a que los meridanos tengan mejores oportunidades y puedan ejercer su derecho a la educación, como lo marca nuestra Constitución.

En el evento estuvieron presentes Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador General de Política Comunitaria, los regidores Dafne López Osorio, María Jesús Monjiote Isaac, José Luis Martínez Semerena y Regino Octavio Carrillo Pérez, así como Rodolfo González Crespo, subdirector de Educación.

Previous Emprendedores yucatecos presentan proyectos a Ángeles Inversionistas
Next Un legado de ideales para el PAN en Mérida