“Panchito” Torres pide tregua a diputados del PRI

0
748

Se dijo sorprendido sobre la petición de su renuncia.

-En rueda de prensa, el presidente priista niega que Ivonne Ortega esté detrás de las movilizaciones en el Congreso

-Dice que le tienen sin cuidado las peticiones de renunciar a la Presidencia

Mérida, Yucatán, 12 de diciembre de 2019.- Francisco Torres Rivas, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, pidió una tregua a los diputados de su partido y llamó a la calma luego de que el miércoles se enfrascarán en una serie de acusaciones y declaraciones en las que los legisladores locales pidieron la renuncia del dirigente y lo llamaron mentiroso y traidor.

Asimismo, “Panchito” negó, en rueda de prensa en la sede de su partido, que la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco esté detrás de la protesta que encabezó a las afueras del Congreso estatal para presionar a los diputados a fin de que que votarán en contra del presupuesto 2020.

Como se sabe, Torres Rivas encabezó una manifestación contra la aprobación del paquete fiscal y afirmó que nunca supo de las negociaciones ni del sentido del voto de los legisladores de su partido.

Esta situación causó el enojo de los legisladores quienes, en rueda de prensa encabezada por Felipe Cervera Hernández y Enrique Castillo Ruz, lo acusaron de “mentiroso y traidor”, pues ellos afirman que Torres Rivas estuvo siempre al tanto de todo y de que iban a aprobar dicho presupuesto.

En esa rueda de prensa pidieron la renuncia de Torres Rivas o su separación del cargo y estuvieron 9 de los 10 diputados locales priistas, incluida Lila Frías, secretaria general del PRI estatal y compañera de fórmula de Torres Rivas.

“Yo no voy a renunciar al Partido como piden los legisladores, pues al igual que ellos fui elegido por la vía popular, por decisión del pueblo y las posturas de Lila Frías y Felipe Cervera sobre su petición de que sea destituido como Presidente del PRI no me preocupan”, señaló Torres Rivas.

Hizo de nuevo un llamado a la calma y mencionó que esperará a que pasen las fiestas navideñas, una tregua, para tener un acercamiento, pero enfatizó que no dejará su cargo.

Cuestionado por los reporteros acerca de que detrás de esas manifestaciones está la mano de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco, reiteró que no es así, pues ella ya no está en el partido.

“Ivonne Ortega es mi amiga desde hace muchos años, es una persona a la cual aprecio y admiro, hace bastante, pero bastante tiempo que no tengo contacto con ella, sólo el pasado mes de noviembre la felicité por su cumpleaños vía mensaje, pero ella ya no está en el partido y no tendría por qué meterse en estas situaciones”, indicó.

“Yo entiendo que la política implica negociaciones y acuerdos, pero por sobre todo esto debe prevalecer el interés superior de la comunidad y en el PRI adoptamos esta postura como verdadera oposición, ya que vivimos tiempos inéditos para el partido y nos debemos alinear a estos”.

“Seguramente son momentos de ofuscación, hay que tomar las cosas con calma, yo espero que con la llegada de la temporada navideña, se calmen los ánimos y se acerquen a dialogar pues aquí, en la Casa del Pueblo, siempre estarán abiertas las puertas para ellos y estoy seguro que pronto acudirán para limar asperezas”, finalizó.