No a la legalización de la mariguana, postura firme de CONAL


El futuro de nuestros jóvenes y niños esta en juego; Luis Martínez Ruiz.

En el marco del debate Nacional sobre el uso de la Mariguana, el Consejo nacional de Líderes Sociales de México A.C. (CONAL) realizó el “Primer Foro Informativo” sobre el uso de la Mariguana en el estado de Yucatán.

noticiasm-merida-no-a-la-legalización-de-marihuana-01-02

Ante más de 150 jóvenes yucatecos reunidos en el Auditorio Manuel Cepeda Peraza de la máxima casa de estudios UADY, el Lic. Luis Martínez Ruiz Presidente Nacional de CONAL, dió una cátedra de las consecuencias graves que traería en consigna la legalización del THC y sus derivados, mejor conocido como Mariguana.

– Lo que queremos es informar sobre un tema transcendente, en el que se está jugando la salud de nuestro México, el futuro de nuestros jóvenes y niños está en juego; permitir la legalización de la Mariguana, no es la solución para disminuir el narcotráfico, México no está preparado para añadir otro problema más a su lista- Martínez Ruiz

noticias-mérida-no-a-la-legalización-de-marihuana-01-02-02-02-02

El Debate Nacional sobre el uso de la Mariguana, convocado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde se pretende dar a conocer cuál es el sentimiento de la nación mexicana respecto a la conveniencia o no de que se legalice la mariguana, Martínez Ruiz declaró.

– Nuestro pronunciamiento es firme, CONAL no está a favor de la legalización de una droga más, es falsa la afirmación de que la mariguana es menos dañina en comparación al alcohol y tabaco, es como decir que una bala de calibre 32 es menos letal que una de 45, ambas nos matan- añadió.
Por su parte el Dr. Salvador González Gutiérrez, Médico Psiquiatra reconocido a nivel Nacional externó:

– La mariguana es la droga ilegal más usada comúnmente en México y se incrementa su consumo de manera acelerada en adolescentes, mientras reciben continuamente mensajes equívocos sobre los supuestos “beneficios” de su consumo por parte de promotores de mercado legal- González Gutiérrez.

– Al haber más drogas disponibles en la sociedad habrá más consumo al disminuir la percepción sobre la mariguana, incrementando el consumo, particularmente en menores de edad- añadió.

noticiasm-merida-no-a-la-legalización-de-marihuana-01-02-02

En el pasado 23 de febrero, en Ciudad Juárez, Chihuahua, el Lic. Luis Martínez Ruiz entregó al Secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chang el resultado del análisis que los Líderes Sociales de CONAL con presencia en 14 estados y 20 ciudades importantes el país, las conclusiones y pronunciamientos al respecto del uso de la mariguana y sus consecuencias graves para la salud.

– Dice la gente que por los caminos donde andan los líderes sociales, ahí anda Dios, porque solo los líderes sociales hacen cosas buenas. El futuro de nuestras generaciones de relevo, nuestros jóvenes y niños está en juego- Martínez Ruiz.

– Mérida es sino una de las más pacificas ciudades que posee México, y el hacer llegar esta información a los jóvenes y autoridades en todos los niveles, evitará que se pierda esa tranquilidad- añadió.

También se contó con la presencia dela L.A.E. Hileana Gpe. Aldecua Kuk en representación del Director del CEPREDEY; la Oficial Georgina Palma Góngora Enlace de Género de la Policía Federal y el Teniente Hugo Meléndez Santiesteban (Dirección Próximidad Social), División de la Gendarmería de la Policía Federal; La Presidenta del DIF de Progreso María Arjano Eúan; y Eddie Maldonado en representación de la Secretaria de la Juventud del Estado.

noticias-mérida-no-a-la-legalización-de-marihuana-01-02-02-02

Visita CONAL Yucatán, clic aquí

Previous ¿Arco iris o arcoíris?
Next Con peces, controlarán vectores en aguadas urbanas