Movimiento Ciudadano prepara iniciativa por los pueblos indígenas

0
72

Al señalar que las políticas públicas no han contribuido al progreso económico de los pueblos indígenas, la diputada Silvia López Escoffié señaló que prepara una iniciativa que permita su desarrollo sustentable e inclusivo respetando sus costumbres.

Lamentó que continúen las prácticas abusivas de actores políticos que sólo en tiempos electorales se acercan a estas comunidades.

Agregó que de igual manera se hace necesario legislar en Yucatán para el desarrollo de los pueblos de acuerdo al Derecho Internacional.

Así lo hizo saber la legisladora durante su participación en la mesa panel organizada por la Universidad del Sur para estudiantes de la licenciatura en Derecho, en las instalaciones del plantel.

Se desarrollaron dos temas; Economía Global y Violencia de Género, este último en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a conmemorarse el 25 de noviembre, la legisladora por Movimiento Ciudadano en Yucatán coincidió con los otros panelistas sobre la necesidad de la educación en el seno familiar para ir mejorando el entorno social.

La diputada López Escoffié hizo un exhorto a los jóvenes participantes a continuar su preparación aún cuando terminen de cursar su licenciatura, pues los tiempos actuales exigen profesionistas cada vez mejor preparados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here