Mérida, el mejor destino en todo México

0
102

La ardua labor en materia turística impulsada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal hace que Yucatán continúe cosechando reconocimientos en diferentes sectores, como el reciente nombramiento de Mejor Destino de Ciudad que recibió la capital del estado, Mérida. 

El viernes 25 de octubre, la revista Convenciones Latinoamérica otorgó a dicha urbe el referido distintivo en su edición vigésimo tercera de entrega de reconocimientos al Mérito de Calidad en Convenciones 2019. 

El estado recibió esta condecoración por la excelente labor realizada durante este año bajo la marca Yucatán Meetings, creada como parte de las estrategias de promoción presentadas por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) al mandatario.

Por su parte, la titular de la dependencia, Michelle Fridman Hirsch, dijo que, con reconocimientos como éste, la creación de Yucatán Meetings, que engloba toda la oferta local de turismo de convenciones, haciendas, hoteles y centros de convenciones, nuestro destino se posiciona como líder del segmento de reuniones, que representa el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.  

“En Yucatán lo tenemos todo. Una buena infraestructura turística, grandes hoteles, con grandes opciones para la realización de eventos de reuniones, hermosas haciendas y dos centros de convenciones que brindan al turista de este sector una gran experiencia”, afirmó.

Por lo que toca a los atractivos, añadió que “contamos con una gran riqueza cultural, gastronómica y de naturaleza que complementa la visita de cualquier turista. Continuaremos trabajando por seguir llevando a Yucatán no sólo a muchos, sino a grandes eventos que incrementen la derrama económica en el destino y traiga más beneficios a todas y todos los yucatecos”.

Grandes encuentros del turismo de reuniones, como lo fue la 17 Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, colocan a Yucatán en la mira de miles de personas alrededor del planeta, y la edición 45 del Tianguis Turístico en marzo de 2020 será, sin duda, un parteaguas en la realización de magnos eventos en el destino, que continuará fortaleciendo la marca Yucatán Meetings, concluyó la funcionaria. 

La revista Latinoamérica Convenciones cuenta con 24 años de circulación y ha hecho la entrega de reconocimientos a la Calidad en Convenciones de forma anual durante 23 años consecutivos. En cada ocasión este medio premia a los ganadores y con ello, busca contribuir a la superación de estándares en el segmento de reuniones, incentivos y congresos de México.

Se decide a los destinos distinguidos mediante la aplicación de una encuesta nacional entre usuarias y usuarios, como organizadores de congresos y convenciones de empresas, asociaciones y cámaras, así como entre instancias prestadoras de servicios, como hoteles, líneas aéreas y recintos, en este ámbito.

Para otorgar el reconocimiento a la Calidad en Convenciones 2019 se evaluaron requisitos como el conocimiento de la ciudad o destino, seguimiento a los detalles, criterio para toma de decisiones a favor del cliente, velocidad de respuesta, creatividad, disponibilidad, apoyo continuo y amabilidad del staff.

Para la entrega de los méritos, la revista organiza una cena de gala a la que asisten destacados representantes de la industria turística del país. En la edición 2018, Yucatán sobresalió como Mejor DMO (Destination Marketing Organization) y como Mejor DMC México (Destination Management Company), por su excelente labor y servicio en este segmento.