Mejores vialidades hacen ciudades eficientes; Javier Osante


De visita en el Poniente de Mérida para supervisar esos trabajos y los beneficios de estas vialidades, el director general del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), Ing. Javier Osante Solís, entabló un diálogo con vecinos de la zona, en específico de la colonia Nora Quintana, quienes manifestaron su agradecimiento ante las diversas opciones viales para su fácil desplazamiento.

“Cuando inició esta administración uno de los compromisos y ejes principales para el desarrollo y bienestar del Estado, se centró en la inversión en infraestructura vial, en construir obras de impacto social para beneficio de sus habitantes, es por ello que pusimos en marcha un plan para solucionar el conflicto vial que aquejaba a esta zona, debido al crecimiento poblacional y comercial”, explicó Osante Solís.

En su recorrido, el funcionario dijo que las acciones emprendidas por parte del Gobierno Estado se dieron gracias al diálogo entre la sociedad civil organizada, el sector empresarial y el gobierno, con el propósito de que en equipo se diera a la tarea de encontrar una solución que beneficiara a todos.

“Estas vialidades no solamente serán útiles para las familias que vivan en Ciudad Caucel, sino para la población en general, para que cuenten con alternativas viales que procuren su seguridad y puedan hacer un mejor uso de su tiempo”, añadió Osante Solís.

Posteriormente, el funcionario recorrió las calles de la colonia Ampliación Pedregales de Lindavista, donde Luisa Martínez Méndez, vecina del lugar, señaló que es visible el trabajo que realiza el Gobierno del Estado, ya que estas obras ayudan no sólo a habitantes de la zona poniente, sino también a quienes acuden de visita o tienen su centro de trabajo en ese rumbo.

“Muchas veces las personas desconocen de las obras que el Gobierno realiza, ya sea porque no viven por la zona o porque no hay difusión de ello, pero es bueno saber que se cuenta con esas vialidades para el momento que uno tenga que acudir a visitar a algún familiar o amigo, ya tengo alternativas para llegar”, comentó Luisa Martínez.

Más obras que benefician a loa yucatecos

El Puente Anikabil ha significado un importante ahorro de tiempo para Carlos Vera Pech. De hecho, ya no lo angustia el reloj: en apenas 15 minutos suele estar en su centro de trabajo ubicado en la zona industrial de Hunucmá. “Cuando empecé a trabajar en Envases Universales, pensé también en las rutas posibles, pero el puente me ha ayudado bastante para llegar justo a tiempo”, dice ahora con tranquilidad. Así como Carlos Vera Pech, miles de trabajadores se benefician a diario con esta obra.

El Puente Anikabil forma parte del conjunto de obras que se realizaron para dar solución al problema vial del poniente de Mérida. Ese proyecto, desarrollado con una inversión de 112.8 millones de pesos, se dividió en cuatro etapas: en la primera etapa se amplió a cuatro carriles la avenida principal del Periférico de Mérida a Ciudad Caucel. En una segunda etapa se construyó el Paso Superior Vehicular Anikabil; en el año de 2013 se inició la construcción del Arco Vial Norte como parte de una tercera etapa y, como última etapa, se construyó la avenida de acceso a Caucel Norte.

Previous Oaxaca, más grande que la CNTE, sismo y huracanes
Next Tres generaciones consumiendo la Leche de México

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *