Mejora afluencia de vacacionistas en playas yucatecas.


El segundo fin de semana de las vacaciones de verano tuvo una mejoría en la afluencia de visitantes en la playa, y se notó mayor movimiento en los establecimientos y negocios del ramo turístico, comercio y servicios de las costas yucatecas, calculándose que se incrementó el número de paseantes en casi 50 por ciento en comparación a la semana pasada, que se tuvo 50 mil vacacionistas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Juan José Abraham Daguer indicó que el sábado 23 y domingo 24 de julio registraron un flujo de personas en las playas yucatecas, principalmente en Progreso, donde restaurantes reportaron incrementos en sus ventas.

El líder empresarial consideró que el clima fue un factor importante para motivar a los yucatecos, así como a los turistas nacionales y extranjeros que están en recorriendo el estado ir las playas a disfrutar del mar y de la gastronomía.

Se prevé que el próximo fin de semana, por ser quincena, sea mayor el número de visitantes a los puertos de la entidad, pues los comerciantes y prestadores de servicios están preparados para brindar calidad en la atención a los visitantes, pues esa es la mejor carta de presentación que invita a regresar al lugar, subrayó.

El puerto de Progreso, anotó, es el más beneficiado por la ola de paseantes que buscan las playas para pasar un buen día en familia y aprovechar el período vacacional, pues es donde se concentra el mayor número de personas que abarrotan los restaurantes, hoteles y demás negocios que brindan y ofrecen servicios.

Sin embargo, en la costa yucateca hay otros sitios de gran atractivo como: Sisal Celestún, San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y Cuyo que son una buena opción de paseo para estas vacaciones de verano, y para conocer más de lo que Yucatán ofrece al turista, subrayó.

Abraham Daguer aseguró que si las condiciones climatológicas siguen como hasta ahora, será uno de los factores principales para que el primer fin de semana de agosto sea excelente, para los negocios de la costa yucateca, lo cual dejará una muy buena derrama económica en esos establecimientos.

Además, la apertura de la temporada de captura de pulpo puede ser otro factor que dinamice la economía de los puertos yucatecos, pues se calcula que más de 12 mil hombres que viven de la pesca salgan a la pesca del molusco, quienes recibieron anticipos por el tiempo que estarán dedicados a esa actividad, situación que beneficia a los negocios de esas localidades, especialmente a las tiendas, mercados y los vendedores de artes de pesca.

El presidente de CANACO Mérida destacó que muchas familias de la localidad están aprovechando estas vacaciones para recorrer los pueblos mágicos de Izamal y Valladolid, así como la ruta de los cenotes y zonas arqueológicas.

Previous Siete nuevos municipios se integran a Mejorar
Next Ciencias: La temperatura de los animales