Mayor impulso por los derechos de la mujer.

0
59

En el marco del día Internacional de la Mujer el presidente del PAN Mérida, Luis Canto García, reafirmó su compromiso por seguir apoyando la lucha de una mayor igualdad en derechos y oportunidades para las mujeres dentro de las filas de Acción Nacional.

Conmemorando este día con la conferencia “Amar sin violencia y no morir en el intento”, a cargo de la Dra. Rocío Quintal López, Canto García reconoció la labor que realizan día a día las mujeres, ya que son el principal motor que mueven la vida política de Acción Nacional.

De igual forma, informó que más del 80 por ciento de la estructura del partido en Mérida está conformado por mujeres que son madres de familia, madres trabajadoras y profesionistas, que lideran y sacan adelante el trabajo político, de formación, capacitación y defensa del voto dentro del partido.

Así mismo, ante la asistencia de más de 300 mujeres, se resaltó que no se parará en la lucha contra la violencia a la mujer, haciendo un llamado a todas las que se encuentren en alguna situación de este tipo, acudan lo más pronto posible a cualquier instancia municipal o estatal, o incluso acercarse al mismo partido para brindar el apoyo necesario.

Dentro de la conferencia se contó con la presencia de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer en Yucatán, Elisa Valencia Heredia; la Diputada local, Paulina Viana Gómez; las regidoras del Ayuntamiento de Mérida Karla Salazar González, Nora Pérez Pech y la profesora Brenda Ruz Durán.