Mauricio Góngora falseó declaración 3 de 3: Carlos Joaquín

El candidato a la gubernatura de Quintana Roo por la Coalición PAN-PRD, Carlos Joaquín González denunció a su contrincante del PRI, Mauricio Góngora Escalante de ocultar información en su declaración 3 de 3, pues no incluyó dos inmuebles que tienen un valor conjunto de 22 millones de pesos.

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, el abanderado de la Coalición Una Nueva Esperanza (UNE) presentó una serie de documentos que identifican irregularidades en contratos de servicios celebrados durante el periodo 2014-2015 en el municipio de Solidaridad, durante el periodo de Mauricio Góngora como alcalde.

El delegado nacional del PAN en Quintana Roo, Juan Pablo Adame, explicó que de acuerdo a documentos solicitados en el Registro Público de la Propiedad, Mauricio Góngora tiene, adicional a lo declarado en el 3 de 3, cinco bienes inmuebles y dos inmuebles más.

Así, dijo, el candidato del PRI tiene realmente siete propiedades registradas a su nombre, de los cuales, los no informados tienen un valor comercial de 22 millones de pesos.

De acuerdo a los documentos obtenidos del Registro Público de la Propiedad, los dos inmuebles no reportados fueron adquiridos por el abanderado priísta en el año 2011, las cuales se encuentran en Punta Allen, en el Municipio de Tulum y cuentan con una superficie de 2,419 metros y 3,447 metros respectivamente, precisó.

IMG-20160525-WA0006

Adicionalmente, en el Registro Público de la Propiedad se detectan tres propiedades a nombre de Cynthia Osorio, esposa de Góngora Escalante, y no dos como se habían declarado en el 3 de 3, donde el inmueble no declarado corresponde a un terreno de 200 metros ubicado en Playa del Carmen, cuyo valor se estima en dos millones de pesos.

Asimismo, se obtiene en los registros públicos que Cynthia Osorio obtuvo de parte del Instituto de la Vivienda en Quintana Roo un terreno de 200 metros cerca de la Quinta Avenida por 29 mil 405 pesos, mismo que por sus características geográficas, está valuado en 74 veces más cuando se adquirió.

Por su parte, el candidato del PAN-PRD, Carlos Joaquín González hizo públicos los documentos sobre irregularidades en Municipio de Solidaridad, y sostuvo que los pondrán a disposición de las autoridades para su análisis e investigación, ya que sus condiciones manifiestan que pudieran ser probatorios de un delito.

Esos documentos, registran una erogación por 536 millones de pesos en contratos realizados con 30 empresas dedicadas a la limpieza de calles, recolección de basura y riego de camellones, actividades que ya eran realizadas por el Ayuntamiento.

También se detectó que las direcciones fiscales de esas empresas corresponden a inmuebles en los que no se observan actividades productivas, asentó.

IMG-20160525-WA0007

Compártelo:
Podría Intersarte