Más de 87 mil estudiantes de Yucatán en riesgo, con la cancelación del PETC

0
52

Al celebrar el convenio de coordinación del Ayuntamiento de Mérida con el DIF Yucatán para atender carencias nutritivas en las escuelas del municipio, la regidora Brenda Ruz Durán alertó del riesgo que implica para 87,000 estudiantes de todo el estado la eliminación del presupuesto federal del Programa Escuelas de Tiempo Completo.

En sesión de Cabildo, la maestra de profesión lamentó que el gobierno federal elimine los recursos para este programa, que entre otras cosas garantiza comida nutritiva para los alumnos de 600 escuelas con alto grado de desnutrición infantil.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Educación, esta medida federal afectará a 87,000 estudiantes de Mérida y de otros 95 municipios del interior del Estado.

Como se sabe, el Programa de Escuelas de Tiempo Completo recibió 220.8 millones de pesos en 2019, cantidad que se redujo drásticamente este 2020, cuando a Yucatán se le entregaron apenas 107.4 millones de pesos.

Para el año próximo, las Escuelas de Tiempo Completo no tendrán ningún recurso federal, pues no se les asignaron recursos en el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here