Más de 350 opciones de estudio, en la Feria de Posgrados 2022

Más de 350 opciones de estudio, en la Feria de Posgrados 2022

-En la muestra, organizada por el Gobierno del Estado, participan más de 50 instituciones, entre centros de investigación y educativos, universidades, promotoras de becas y financiamiento para estudiar en el extranjero, escuelas de idiomas, consulados y unidades de capacitación.

Mérida, Yucatán, 17 de marzo de 2022.- Con una oferta mayor a 350 opciones, por parte de instituciones educativas de Yucatán, este jueves, se inauguró la Feria de Posgrados 2022, con la que estudiantes y profesionistas podrán conocer directamente la variedad de programas de este nivel, en un mismo lugar, a fin de incrementar sus habilidades académicas y, con ello, acceder a más y mejores oportunidades.

Durante todo este día, en horario de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche, el público en general acude a los salones “Uxmal 1 y 2” del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, para acercarse a planes de maestría, doctorado y especialidades, en 53 organizaciones de la entidad e, incluso, del extranjero, con las que podrán continuar su desarrollo profesional.

Previo al corte de listón inaugural y en un mensaje proyectado en video, el titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Mauricio Cámara Leal, dio la bienvenida a los visitantes de esta Feria, la cual, dijo, es un escaparate donde aquellos interesados en seguir formándose podrán recopilar la información adecuada para lograrlo.

“Contar con un posgrado es esencial en estos tiempos; no olvidemos que la preparación es la base de toda sociedad y eso nos debe llevar a ser mejor cada día. Hay más de 50 instituciones participando, con diferentes programas, becas y financiamientos, para hacer posible que ustedes puedan acceder a un posgrado; felicidades a todos aquellos que deciden continuar con su preparación para tener un mejor futuro. Con estas acciones, estamos transformando a Yucatán para bien”, enfatizó el funcionario.

Al respecto, el director General de Investigación e Innovación de la misma dependencia, Gerardo Vela Monforte, detalló que, debido a la emergencia sanitaria, esta actividad se pospuso, pero en la última edición, realizada en 2018, se alcanzó un aforo de casi 1,400 visitantes, por lo que, este año y debido a las condiciones de la pandemia, se espera alcanzar y superar ese número.

“Se hace la invitación a acudir a esta Feria, para conocer las alternativas disponibles para estudiar un posgrado y, con ello, incrementar las competencias profesionales, que pueden contribuir para acceder a mejores oportunidades de trabajo y fomentar la innovación. Desde el Gobierno del Estado y por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, en Siies, trabajamos para que nuestra entidad cuente con gente cada vez más preparada, que contribuya a seguir construyendo el Yucatán que todos queremos” expresó.

Tal es el caso de Fátima Esther Domínguez Collí, estudiante de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico Superior de Yucatán (ITSY), quien asistió este día para averiguar las maestrías disponibles en el estado, ya que tiene en mente estudiar una, al concluir su licenciatura.

“Existen muchas opciones, por lo que venimos para conocer las que más nos llaman la atención para seguir estudiando. Aquí, hemos visto muchas alternativas y en diferentes áreas; esta Feria nos hace más fácil la tarea, porque es una ventaja encontrar tantas instituciones educativas en un solo lugar”, destacó la joven, originaria del municipio de Akil.

Para la estudiante de 22 años, es muy importante seguir con su preparación académica, ya que, con ello, aseguró que aumentará sus conocimientos y contribuirá con su desempeño, para alcanzar un mejor puesto al momento de integrarse al ámbito laboral.

De manera similar, Marina Vidal Martínez, profesionista de 53 años de edad, compartió que recibió la invitación para ir y revisar las alternativas de posgrado que ofrecen diversas escuelas.

“Estoy interesada en una maestría en el área de administración, ya que, pronto, me jubilaré y quiero aprovechar el tiempo estudiando; yo soy licenciada en Relaciones Comerciales y me parece excelente que personas como yo o más jóvenes se sigan preparando, para acceder a más oportunidades”, agregó.

Cabe resaltar que el acceso a la Feria, que organiza el Gobierno del Estado, es completamente gratuito y se lleva a cabo de forma controlada, con todos los protocolos sanitarios, que incluyen aplicación de gel, uso de cubrebocas y toma de temperatura.

Participan más de 50 organizaciones, como centros de investigación y educativos, universidades, promotoras de becas y financiamiento para estudiar en el extranjero, escuelas de idiomas, consulados y unidades de capacitación, entre otras.

Estas instituciones ofertan más de 350 programas, tanto especialidades como maestrías y doctorados, de diferentes áreas de conocimiento, incluyendo Matemáticas, Física, Biología, Química, Ciencias de la Salud, Agropecuarias, Sociales, Humanidades, Socioeconómicas, Biotecnología e Ingenierías.

Durante el corte de listón, estuvieron el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams; la directora de Servicios Profesionales, Patricia Zapata Villalobos, en representación del titular de Educación Superior de la Siies, Gerardo Escaroz Soler; el subdirector Regional Sureste del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Jorge Urdapilleta Carrasco, y la encargada del Despacho de Rectoría de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), María Estefanía Arjona Ortiz.

Compártelo:
Podría Intersarte