Los buenos meridanos serán honrados

0
128

El Ayuntamiento de Mérida está en la búsqueda de personas que estén realizando acciones en beneficio de la ciudad para premiarlas y otorgarles el Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana 2019, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

En entrevista a este medio, el Regidor Arturo León Itzá presidente de la Comisión de Cultura, nos comentó que esta premiación busca incentivar a los ciudadanos para el cuidado de nuestra ciudad y reconocer a todos aquellos que estén realizando acciones positivas por Mérida.

“Creo que en Mérida existen buenos ciudadanos que día a día están dando lo mejor de sí y es momento de reconocerlos, meridanos que no sólo son ejemplo para su familia sino para toda la ciudad” agregó León Itzá.

Arturo León comentó que esta premiación cuenta con siete categorías, las cuales son valores ciudadanos, solidaridad social, convivencia con el entorno ambiental, tradición, usos y costumbres, historia y crónica, gastronomía, y empresas culturales. La fecha límite para la inscripción de candidatos es el 20 de noviembre, y el ganador de cada rubro será acreedor de un monto de $10,000.

El regidor indicó que la recepción de propuestas será en la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida y la premiación se realizará en una sesión Solemne de Cabildo en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.