“Jalisco es Guadalupano”; piden retirar ofensiva obra de Enrique Alfaro

0
20

JALISCO (La Voz de Jalisco).- Varias mantas dirigidas al alcalde tapatío, Enrique Alfaro, con la leyenda: “Aviso No. 1. Qué no entiendes que es nuestra Santísima Madre?… Jalisco es Guadalupano”, amanecieron este sábado en los principales cruceros de Guadalajara y Zapopan, como aparente muestra de rechazo hacia la obra “Sincretismo”, inaugurada el pasado 14 de agosto sobre Av. Federalismo y la calle Hospital por el propio alcalde.

De acuerdo con una ficha informativa emitida por un colectivo de católicos tapatíos, la escultura “es ofensiva a nuestro credo (catolicismo), ya que mezcla indiscriminadamente a la madre de todos los mexicanos católicos (La Virgen de Guadalupe) con la diosa azteca Tonatzin”.

“Consideramos un verdadero agravio a nuestro culto (la escultura), además de ser un acto de verdadera provocación, ya que dicha escultura se colocó a unas cuadras del templo “El Refugio”, del templo de la Sagrada Familia y del Santuario de la Virgen de Guadalupe”.

“Por tal motivo, solicitamos atentamente a las autoridades municipales de nuestra ciudad, retiren la estatua “El Sincretismo” pues no descansaremos con nuestras protestas hasta no ver cumplida la voluntad de la mayoría jalisciense”, señala el documento.