“Jalisco es Guadalupano”; piden retirar ofensiva obra de Enrique Alfaro


JALISCO (La Voz de Jalisco).- Varias mantas dirigidas al alcalde tapatío, Enrique Alfaro, con la leyenda: “Aviso No. 1. Qué no entiendes que es nuestra Santísima Madre?… Jalisco es Guadalupano”, amanecieron este sábado en los principales cruceros de Guadalajara y Zapopan, como aparente muestra de rechazo hacia la obra “Sincretismo”, inaugurada el pasado 14 de agosto sobre Av. Federalismo y la calle Hospital por el propio alcalde.

De acuerdo con una ficha informativa emitida por un colectivo de católicos tapatíos, la escultura “es ofensiva a nuestro credo (catolicismo), ya que mezcla indiscriminadamente a la madre de todos los mexicanos católicos (La Virgen de Guadalupe) con la diosa azteca Tonatzin”.

“Consideramos un verdadero agravio a nuestro culto (la escultura), además de ser un acto de verdadera provocación, ya que dicha escultura se colocó a unas cuadras del templo “El Refugio”, del templo de la Sagrada Familia y del Santuario de la Virgen de Guadalupe”.

“Por tal motivo, solicitamos atentamente a las autoridades municipales de nuestra ciudad, retiren la estatua “El Sincretismo” pues no descansaremos con nuestras protestas hasta no ver cumplida la voluntad de la mayoría jalisciense”, señala el documento.

Previous Obras de la Uady, con un año de atraso
Next García Quijano, lista para los Juegos Parapanamericanos