Inicia vacunación para persona con entre 18 a 39 años en 17 municipios

Arranca vacunación de jóvenes de 18 a 39 años de 17 municipios del interior del estado

-En esta nueva fase se está aplicando la dosis de refuerzo contra el Coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca, para continuar protegiendo la salud de la población yucateca.

Umán, Yucatán.- Jóvenes de 18 a 39 años de edad, comienzan a recibir la dosis de refuerzo contra el Coronavirus en el arranque de una nueva etapa de vacunación que contempla 17 municipios del interior del estado, con lo que este proceso sigue avanzando a buen ritmo en Yucatán, informó la Secretaría de Salud del estado (SSY).

Desde temprana hora, habitantes de este sector de la población del municipio de Umán, acudieron al Deportivo Polifuncional para continuar protegiendo su salud y la de los demás yucatecos con la administración de la tercera dosis contra este virus, proceso que se desarrolla en orden y de forma ágil.

En esa localidad, se encontraba Juan Brito Couoh, de 33 años de edad y quien esperaba ansiosamente la llegada de la tercera vacuna para poder seguir trabajando con seguridad, indicó que, desde el inicio de la estrategia de vacunación, ha acudido puntualmente y cuenta con sus correspondientes dosis, pues asegura, esta pandemia sólo se puede terminar con la participación de todos.

“Creo que es muy importante que acudamos a vacunarnos y valorar la oportunidad que nos brindan de cuidar nuestra salud. No toma más de 15 minutos todo el proceso y el personal de salud es muy amable, hasta gusto da venir a vacunarse”, expresó el joven.

Ahí mismo, tras pasar por los puntos de recepción de documentos y aplicación de la vacuna, se encontraba María Fernanda Chi López en el área de observación, cuando aprovechó la ocasión para invitar a las y los yucatecos a seguir participando en las campañas de vacunación, pues se ha demostrado que con las dosis se protege la salud.

“No te toma mucho tiempo venir a vacunarte, todos están muy organizados, lo que hace que también te motive a aplicarte la vacuna; es muy importante, pues se ha demostrado que una persona vacunada tiene menos complicaciones si se llega a contagiar, entonces creo que es momento de protegernos todos y así seguir avanzando también a la reactivación de nuestras actividades”, señaló la joven de 25 años de edad.

Cabe recordar que, en esta nueva fase están incluidas, para ambos sectores de la población, las localidades de Tizimín, Umán, Chemax, Oxkutzcab, Tinum, Tekit, Chichimilá, Buctzotz, Sotuta, Kaua, Tekom, Xocchel, Dzemul, Tekantó, Chacsinkín, Muxupip y Tekal de Venegas, donde se administrarán vacunas de la farmacéutica AstraZeneca. En el caso de las demarcaciones de Kaua, Tekom, Xocchel, Dzemul, Tekantó, Chacsinkín, Muxupip y Tekal de Venegas, las jornadas de vacunación constarán de tan sólo un día.

Este lunes arrancó la vacunación en las poblaciones de Tizimín, Umán, Chemax y Oxkutzcab; mañana martes, tocará a Tinum, Tekit y Chichimilá; el miércoles 16, corresponderá a Buctzotz, Sotuta y Kaua; mientras que el jueves 17, se aplicará la tercera dosis a los habitantes de Tekom, Xocchel, Dzemul y Tekantó; y finalmente el viernes 18 se vacunará a ambos sectores que viven en Chacsinkín, Muxupip y Tekal de Venegas.

Para acceder a la tercera dosis, es requisito presentar comprobante de aplicación de la anterior y una identificación oficial, a fin de acreditar las edades de los interesados y el registro en la plataforma del Gobierno federal.

Compártelo:
Podría Intersarte