Inicia el PRI Mérida reuniones de “unidad”

0
88

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Mérida, inició ayer la primera de las que serán seis reuniones para igual número de estructuras de este instituto político en los Distritos que tienen cabecera en la capital del estado, el I, II, III, IV, V y VII. 

De acuerdo con Francisco Medina Sulub, dirigente del partido en la ciudad, ayer tuvo lugar en el oriente de la ciudad, la primera de estas seis reuniones realizada en lunes inhábil, iniciando con el Distrito I local. 

-El proceso electoral ya inició, no así las campañas, y precisamente por eso, nosotros como partido, estamos trabajando en días de descanso, es decir, que para nosotros ya no hay un solo día de descanso, el realizar las reuniones con nuestra estructura, buscando tener un partido unido, y fortalecido para el 2021, -dijo Medina Sulub.

En relación a los recientes anuncios de personajes que se han retirado del PRI, una ex gobernadora que ahora milita en Movimiento Ciudadano, y una militancia “moralmente golpeada” por la derrota del 2018, Medina Sulub, aseguró:

-Considero que el PRI es un partido al que nunca se le puede dar por muerto, lo demostramos hace poco en las elecciones del Coahuila e Hidalgo, podemos dar la sorpresa en 2021 y estamos trabajando para ello. En especial porque mucha gente que estamos viendo ahora, siguen creyendo en los principios del PRI, solo que habían sido abandonados, y en eso estamos nosotros reparando. Un servidor al igual que ellos, proviene de la base, no de las cúpulas, entiendo muy bien el lenguaje del que me hablan, y mi deber ahora es mostrarles, como ya sucedió hace poco, que sabemos gobernar, -dijo Medina Sulub.

Nada para nadie

En el marco de la primera reunión en la que participaron los dirigentes estatal, Francisco Torres Rivas, y la Secretaria General del PRI en Mérida, Alejandrina León Torres, también iniciaron algunos “destapes”, pero que por el momento solo revelan a personajes al interior del partido con la intensión de competir por el voto. 

Un caso concreto es Denisse Pérez Rodríguez, que para muchos es poco conocida, pero que ayer en el marco de la reunión publicó en sus redes sociales “Lista para el 2021”, “Primer Distrito”, lo que significó una “revelación” para muchos de sus intensiones por competir como candidata a diputada por esa demarcación. 

Al respecto, el dirigente en Mérida, Medina Sulub indicó que lo que se observa en el PRI hoy es a varios interesados en ser candidatos, lo que hará un amplio proceso democrático al interior el PRI para elegir a sus aspirantes, pero que por el momento, esto obedece a destapes personales, ya que la definición de los candidatos será a principios de diciembre. 

-Considero qué hay mucha gente muy capaz y de buen perfil para ser candidato, pero eso se definirá en diciembre. Lo que pretendemos ahora es buscar fortalecer nuestra estructura en Mérida con unidad, y que queden los mejores perfiles para ser nuestros abanderados, -concluyó Medina Sulub,

A lo largo de esta semana se realizarán las demás reuniones de “unidad” con la estructura partidista.