IEPAC profundiza desigualdad entre partidos

0
84

Movimiento Ciudadano rechaza acuerdo sobre financiamiento privado

Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2020.- Movimiento Ciudadano se manifestó en contra del Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) mediante el cual se determinan los límites de financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos en el Estado.

Dicho dictamen establece que las estructuras políticas podrán recibir hasta un 30 por ciento de financiamiento privado en relación al total del dinero público que reciben durante el ejercicio 2020.

Sin embargo, esta medida aumenta la desigualdad entre los partidos que obtienen recursos públicos y los que no, como es el caso de Movimiento Ciudadano que no percibe un solo peso del IEPAC.

El representante de Movimiento Ciudadano ante el IEPAC, licenciado en derecho, José Ángel Pérez Villalobos aseguró que este dictamen aumenta la desigualdad entre “los partidos grandes y los pequeños”.

Detalló que como Movimiento Ciudadano no recibe dinero público, tampoco podrá percibir dinero privado de parte de sus militantes.

“Este acuerdo es inequitativo y violenta los derechos políticos de nuestros militantes”, precisó Pérez Villalobos.

Agregó que muchos de los afiliados políticos tienen intención de apoyar al partido, pero no podrán hacerlo, ya que este acuerdo se los impide.