Hoy inicia inscripción para un original concurso de Trova

0
77

“Trovirus” surge como una nueva modalidad para rescatar la música yucateca de antaño, adaptado a la nueva normalidad que impuso el Coronavirus. 

La Fundación Mayas de Yucatán A. C., realizará un concurso de composición e interpretación musical, denominado “Trovirus”, una iniciativa que busca rescatar la música de antaño de la entidad, y atraer a nuevos y jóvenes talentos de la Trova. 

El concurso fue dado a conocer por el Senador por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, acompañado por dos grandes de la música y representantes de la trova yucateca; Jorge Buenfil Ávila y Eduardo Vázquez.

La dinámica del concurso, cuyo registro se abre oficialmente hoy, parte de dos categorías; trova tradicional y nueva trova o trova contemporánea, con el objetivo de describir nuevos talentos de la música que llegó para quedarse; la Trova. Ambas categorías contarán con tres primeros lugares de premiación, con 30 mil, 20 mil y 15 mil pesos al primer, segundo y tercer lugar respectivamente. 

Los participantes deberán enviar su obra a la siguiente dirección electrónica trovirus_21@hotmail.com en formato MP3 y el texto en formato PDF, el cual debe contener el nombre de la obra, un seudónimo del autor, correo electrónico y número telefónico. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página de Facebook de la Fundación Mayas de Yucatán A.C. La lista de ganadores del certamen se dará a conocer el 25 de marzo próximo.

Ramírez Marín definió, en su ya acostumbrada cápsula matutina, que realiza a través de las redes sociales que el nombre “Trovirus” es para hacer alusión al virus de la Pandemia mundial, pero el cual no es suficiente para detener el talento yucateco. 

-Considero que esta iniciativa viene a sumarse al apoyo para el sector artístico, severamente golpeado por la pandemia. Creo que la música es un estimulante, levanta el espíritu de los valientes y, la música yucateca en particular, es parte de nuestro tejido social, de nuestra esencia. Me parece una extraordinaria  idea esta que presentamos hoy y que se llama “Trovirus”, -subrayó el político yucateco. 

A pesar de que esta pandemia nos ha afectado tanto como a los demás, somos los que hemos llevado a las casas un poco de alegría y felicidad y, hoy, con este concurso seguramente multiplicaremos esos momentos agradables con nuestra música, con nuestra trova”, expresó Eduardo Vázquez.

“Nos hemos quedado un poco en silencio, este tapabocas que nos pusieron por el virus hay que quitarlo simbólicamente y por eso me parece muy buena idea hacer un concurso de trova yucateca. Vale decirlo, acudimos a Jorge Carlos para pedir su apoyo y nos da gusto que, a través de la Fundación Mayas de Yucatán se convoque y coordine este evento”, afirmó, a su vez, Jorge Buenfil

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here