HIR Casa llega a Mérida

0
598

HIR Casa Mérida – empresa mexicana líder en el mercado de autofinanciamiento inmobiliario- abre su primera oficina al mercado meridano con el propósito de impulsar financiamientos para la compra, construcción y remodelación de cualquier inmueble en cualquier parte de la República Mexicana, con montos que van desde $300,000 a $15,000,000 y con plazos desde uno hasta 15 años.

El estado con sus más de dos millones de habitantes representa junto a Mérida una de las regiones que concentra la mayor cantidad de operaciones Inmobiliarias debido a su privilegiada ubicación y cercanía con las zonas de mayor interés del sureste del país (Puerto Progreso, Tulum, Playa del Carmen, Cancún, etc.). Esto se ha convertido en la oportunidad de invertir en esta zona que se visualiza en un futuro cercano, tendrá una mayor plusvalía.

“Con la apertura de HIR Casa Mérida estamos consolidando la oportunidad de atender al sureste del país y, con ello, dar la posibilidad tanto a mexicanos como extranjeros por medio de nuestro esquema de financiamiento de invertir en ciudades seguras y con ello, obtener excelentes retornos de inversión en un mercado en crecimiento, por ello, a través de HIR Casa Yucatán obtendremos la oportunidad de impulsar una tendencia positiva de crecimiento en el desarrollo inmobiliario en la capital y del estado”, aseveró Carlos Medina, quien dirige las oficinas a nivel Sureste.

Con esta apuesta, la compañía ofrece una solución de financiamiento equivalente a $7,400 pesos mensuales por cada millón financiado, esto gracias a un plan flexible con el cual podrán comprar casa, departamento, local comercial, oficina, consultorio médico, nave industrial , terreno, construir o remodelar un bien inmueble en desarrollo, nuevo o usado.

Es un plan atractivo para aquellos que buscan la adquisición de una vivienda media y residencial, tanto en construcción de condominio como horizontal.

Adicional, la compañía promueve financiamiento en Preventa que permite a cada cliente, la facilidad de adquirir su inmueble con una mayor plusvalía al término de la construcción.

“Nuestro valor central es poder ofrecer una mayor flexibilidad en la autorización del financiamiento. Si los clientes no cuentan con un enganche pueden iniciar su ahorro dirigido para la adquisición de un bien inmueble y así, crear su propio historial crediticio. Es decir, nuestro compromiso y labor, es acompañarlos en todo el proceso del financiamiento y asesorarlos desde que fijan el monto que se ajuste más a su presupuesto hasta la escritura”, dijo Carlos Medina.

Tan sólo el 10 de octubre de 2019, la compañía colocó su segunda bursatilización por MXN$1,000mm en la Bolsa Mexicana de Valores (HIRCB 19), mediante la emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFs) respaldados por derechos de cobro, derivados de contratos de autofinanciamiento inmobiliario. Con esto, HIR Casa se coloca como el principal originador y administrador del sector de autofinanciamiento inmobiliario en Mérida y el país, adjudicando, desde su inicio en 1995, +MXN$24,350mm a +15,800 clientes.


Al cierre de septiembre de 2019, el valor de los contratos vigentes de la cartera total administrada por HIR Casa ascendió a MXN$14,975mm, financiando 70 viviendas al mes, en promedio. Actualmente tiene presencia en 12 ciudades con 30 sucursales: 20 en el Área Metropolitana y 10 en el Interior de la República Mexicana, donde se buscará impulsar el crecimiento de mayor financiamiento con la apertura de nuevas oficinas, como Mérida.