Hallan presunta bodega de despensas de Movimiento Ciudadano en Umán

——Funcionario de gobierno presuntamente implicado para operar en favor de MC.

Vecinos del centro de Umán prendieron fuego a un local que funcionaba como bodega de despensas del partido Movimiento Ciudadano, según detectaron desde el pasado viernes y esta noche de sábado 05, minutos antes del domingo, intentaron quemar el lugar.

Además los vecinos reportaron el presunto inicio de compra de credenciales de elector en favor de Movimiento Ciudadano, auspiciado por el alcalde de Umán, de extracción panista, Freddy Ruz Guzmán, con lo que el munícipe prácticamente estaría traicionando a su propio partido en esa ciudad.

El local, donde presuntamente se encontraban las despensas, fue ubicado en las calles 25 entre 16 y 18, prácticamente a escasas dos cuadras del Palacio Municipal, zona en donde también encontraron o detectaron la compra de votos operadas directamente por Erik Pech, vinculado directamente con Freddy Ruz, quien estaría auspiciando una compra de credenciales de elector, para beneficiar al candidato de MC, Mardoqueo Uicab, uno de sus regidores de Ruz Guzmán.

Erik Pech es además funcionario de gobierno, quien es funcionario en el gobierno local, en el Inderm (Instituto de Desarrollo Regional y Municipal), de las confianzas de actual alcalde y funcionario de gobierno. Lo anterior representa una traición del propio Freddy Ruz contra el candidato el PAN, Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

Los vecinos de Umán, han reportado a este funcionario, de quien aseguran había estado trabajando a favor de MC, bajo la consigna de Freddy Ruz Guzmán, desde hace ya varios meses, pese a ser funcionario de gobierno en la administración panista de Mauricio Vila Dosal.

Compártelo:
Podría Intersarte