Habría más empleos para jóvenes este año.


Mérida, Yucatán a 20 de febrero de 2016

Por: Iván Duarte

La participación juvenil laboral se incrementaría a lo largo del 2016 debido al crecimiento de los sectores industriales y servicios según informó el delegado del Trabajo en Yucatán, Ricardo Béjar Herrera.

Según el funcionario federal con el desarrollo del sector industrial con proyectos de gran envergadura como el de la Cervecería Yucateca, así como las condiciones de la entidad como un buen lugar para vivir por su nivel de seguridad serían factores de incremento de hasta un 13 por ciento.

Considero que estamos en buena posición respecto a nacionales. Mantenemos un segundo lugar como entidad con el menor número de desempleos, y el desarrollo de sectores como el industrial como la nueva Cervecería así como los servicios turísticos y otros son buen elemento para detonar el empleo –dijo Béjar Herrera.

Destacó que en diversos esfuerzos como el escenario del “Foro de Inclusión Laboral y Productividad para Jóvenes” están buscando reducir brechas y dificultades a problemas concretos como la falta de oportunidades labores a egresados por no tener experiencia.

La falta de oportunidades principalmente por la exigencia de experiencia cuando apenas están egresando de las carreras es uno de los temas a los que queremos dar solución, y trabajar en estrategias que permitan brindar opciones a los recién egresados. Y considero que este año gracias a estos dos sectores podremos empezar a reducir esa brecha –dijo Béjar Herrera.

Se refirió también a un tercer sector de desarrollo económico, al sector agrícola y ganadero del cual también están empezando a percibir interés de inversionistas del extranjero por lo que no descartan que más adelante se analicen proyectos que puedan detonar estas ramas.

Previous Otorgan seguridad y certeza a familias yucatecas.
Next ¿Porqué nos erizamos?