Gobierno del Estado pagará a personal del Cobay

0
153

El Gobierno del Estado de Yucatán será quien pague el incremento a la política salarial 2019 a los trabajadores de COBAY, debido al atraso de la Federación.

El sindicato de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán STCBEY anuncio en redes sociales que después de varias reuniones con los directivos del Colegio de Bachilleres, el día de ayer 10 de enero llegaron a un acuerdo que garantiza el pago del retroactivo a los trabajadores de COBAY el día 15 de enero con la primera quincena de enero.

En dicha reunión se supo que desde el mes de noviembre los directivos sindicales realizaron gestiones ante diversas instancias, incluida la Delegación federal de la SEP, en estas se informo que la llegada de los recursos para el pago de este incremento salarial dependía de un anexo al convenio que regula las aportaciones federales y estatales al colegio.

Del mismo modo se supo que en ese mismo mes se formalizó el convenio entre las autoridades Federales y el Gobierno del Estado.

Este último, según información recabada en el sindicato, se encontraba listo para hacer frente al pago de su parte convenida. Sin embargo al ser un convenio de dos niveles de gobierno, era necesario esperar los recursos de la Federación, para poder hacer el pago a los trabajadores del Subsistema COBAY.

Fueron pasando los días y la Federación no realizaba los depósitos, transcurriendo diciembre y los primeros de enero, cuándo los lideres sindicales visitaron las oficinas de la Delegación Federal de SEP, en donde no obtuvieron ninguna respuesta.

Ante esta incapacidad, los delegados del Sindicato deciden en asamblea iniciar acciones mas drásticas, incluso analizaron la posibilidad de un emplazamiento a huelga.

Ante esta situación, Marco Antonio Pasos Tec Director General del Colegio de Bachilleres convoca a la dirigencia del STCBEY encabezada por Sandra Can Uc con quienes después de una larga reunión de 5 horas y tras varias gestiones con el Gobernador, acuerdan la intervención del Gobierno Estatal para garantizar el pago del Incremento en la Política Salarial 2019 por parte de las autoridades Estatales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here