Fraguan trabajadores del Isstey nuevo Sindicato

0
135

Bajo el compromiso de fortalecer la autonomía y representatividad laboral, un grupo de más de 60 servidores públicos del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán, entregaron la documentación legal respectiva, para constituirse como el nuevo Sindicato Único de Trabajadores y Afiliados del Isstey.

Amparados por la Ley Federal del Trabajo, los funcionarios entregaron ante el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y sus Municipios, el acta constitutiva, la documentación de la primera asamblea de sesión, los estatutos internos, así como la lista del medio centenar de afiliados al nuevo gremio.

Los trabajadores presentes, señalaron la importancia de tener la posibilidad constitucional de defender sus derechos y garantías de forma organizada, independiente y transparente, reconociendo al diálogo como el mecanismo idóneo para alcanzar aquellos principios jurídicos de igualdad, equidad y justicia.

En representación de los agremiados, el licenciado Javier Alejandro Uicab Vega, manifestó que las condiciones actuales permiten reforzar un marco participativo en la formación de nuevas y mejoradas condiciones hacia el bienestar del trabajo, tanto individual como colectivo.

Reiteró, que una vez se hayan realizado las formalidades correspondientes, presentarán un plan de trabajo consensuado entre las bases del Instituto, garantizando una total apertura a los procesos que ahí se originen.

“Estamos dando un paso histórico hacia las relaciones obrero- patronales estatales; porque sabemos que nuestros ideales nos permiten tender puentes hacia la construcción de mejores espacios para todos y todas quienes forman parte del Isstey”, expresó Uicab Vega.

Finalmente, invitó a aquellos trabajadores que estén en condiciones de ser parte del Sindicato, a acercarse a este nuevo proyecto, para conocer de primera mano, los objetivos y los planteamientos que dieron nacimiento a su legal y jurídica constitución.