“Fovissste libera 15 mil créditos del sistema de puntaje del 2020”

0
2723

Por: Fernando Suárez Almeida

El Fovissste logró la liberación de 15 mil créditos adicionales al Sistema de Puntajes del 2020, lo que representa para el país una derrama económica de 11 mil 250 millones de pesos, afirmando el Vocal Ejecutivo del Fondo, Agustín Rodríguez López, que se prevé la creación de un millón 755 mil empleos.

Durante el evento oficial, en donde estuvo presente Carina Arvizu Machado, Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Rodríguez López, detalló que el programa 2020 contempla hasta 54 mil 300 créditos equivalentes a 36 mil 556 millones de pesos, un incremento de 4 por ciento de recursos respecto al 2019, con lo que se prevé la creación de 1 millón 755 ml empleos directos o indirectos.

“En total 83 mil 489 acreditados se inscribieron en el proceso de otorgamiento de créditos mediante el sistema de puntaje 2020”, aseveró.

El funcionario federal, Agustín Rodríguez López refirió que, con la certificación de calidad ISO 9001/ 2015 este sistema asegura que el proceso de priorización y selección de solicitudes de crédito tradicional sea trasparente, eficaz, confiable y justo.

“Porque sabemos que somos los administradores de los ahorros de los derechohabientes desde el inicio de nuestra administración nos hemos dado a la tarea de combatir la corrupción, de simplificar los procesos administrativos y de limpiar las finanzas del fondo para mantener el valor real de las viviendas y otorgar a los trabajadores del estado rendimientos por encima de la inflación”, indicó.

Por su parte, la Subsecretaria Arvizu destacó que dentro del programa nacional de vivienda se entiende, se transpira y se transmite hacia todas las entidades del sector y hacia todos los otros sectores de la iniciativa privada que la visión ha cambiado.

“Para esta 4T del país el derecho a la vivienda adecuada, es un derecho que buscaremos garantizar y por ello estamos trabajando de la mano de las distintas organizaciones, pero también un derecho de mucha coordinación con las entidades estatales y municipales”, concluyó.