Fortaleza al tejido social: Conal

0
149

– Resaltan compromiso ciudadano por el bienestar de México.

– Rinde protesta Directiva estatal de CONAL en Durango.

Ciudad Victoria, Durango a 06 de abril del 2019.

El Presidente Nacional del Consejo Nacional de Líderes Sociales de México A.C., Marcos Santos López, (CONAL) tomó protesta a la Directiva Estatal de la Delegación Durango a cargo del Lic. Salvador Máynez Pulido, quien se comprometió en trabajar con las diferentes organizaciones de la sociedad civil, instituciones, y órganos de gobiernos del estado a favor de la restauración del tejido social de los duranguenses.

Santos López indicó que bajo el lema de VIVIR SIRVIENDO, se busca reestablecer el empoderamiento de hombres y mujeres libres que dedican parte de su vida al servicio de los demás y la defensa de causas sociales.

“Todas las organizaciones de la sociedad civil en México, están conformado por ciudadanos que hacen pleno uso de sus derechos civiles y políticos, para atender causas y problemáticas que los gobiernos no alcanzan a solventar por si solos y en donde requieren el apoyo de las organizaciones para seguir contribuyendo al desarrollo social del estado y de nuestro país”.

“Las organizaciones de la sociedad civil cumplen un papel preponderante en nuestro país, a través del desarrollo de acciones que permiten generar condiciones de vida digna, para aquellos que menos tienen, generando muchas veces políticas públicas, y siendo testigos y actores de los cambios sociales en México”.

Por su parte Máynez Pulido reafirmó su compromiso por luchar en las causas ciudadanas, trabajando en conjunto con las instituciones y el gobierno estatal y municipal de Durango, incentivando la formación de líderes sociales y sumando esfuerzos con organizaciones que deseen mejorar el tejido social y la vida de los duranguenses.
Entre las autoridades que presidieron esta toma de protesta se encontró el Senador del República, Juan Quiñones Ruiz; el alcalde de Durango, Dr. José Ramón Enríquez Herrera; la regidora de esta ciudad capital, Lic. Marisol Carrillo Quiroga, así como la Delegada Estatal de CONAL Coahuila, Arlet Annett Ferrigno.