Fortalecimiento a la actividad turística


Mérida, Yucatán, a 24 de marzo de 2016.-

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Rubén Valdez Ceh, señaló que la dependencia y los legisladores federales por Yucatán gestionarán recursos para fortalecer la infraestructura en zonas claves para el turismo en el Estado, como son la carretera Tizimín-Río lagartos y la vía Uxmal-Kantunil, ya que son vitales para la industria sin chimeneas en la región.

Valdez Ceh indicó que se busca incrementar el número de visitantes que llega a Yucatán y al mismo tiempo impulsar el desarrollo turístico de puntos importantes para esta actividad, pues tan sólo en este periodo vacacional de Semana Santa se espera rebase los 100 mil.

noticias-merida-gobierno-delegado-01

“En días pasados acordamos con los diputados federales revisar la señalización de las carreteras y rutas turísticas, así como trabajar en conjunto con el Gobierno Estatal en el proyecto ejecutivo de los 50 kilómetros de la carretera Tizimín-Rio Lagartos, este último con gran potencial turístico”, indicó.

“Acordamos realizar en conjunto, Gobierno federal y legisladores federales por Yucatán, las gestiones necesarias para recuperar dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación los 184 millones de pesos, que se habían asignado a la delegación de la SCT en el Estado para poder realizar estos proyectos”, indicó.

Por otra parte, manifestó que realizarán gestiones para impulsar los proyectos destinados a mejorar el Periférico de la ciudad de Mérida, para fortalecer de esta manera los 84 millones de pesos adicionales destinados a carreteras federales, carreteras alimentadoras y caminos rurales”.

noticias-merida-delegado-01

Comentó que igualmente se gestionarán recursos destinados para mejorar la carretera Chuburná-Sierra Papacal, así como la reinstalación de luminarias en el distribuidor vial de Francisco de Montejo.

Valdez Ceh puntualizó que desde 2014, la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados fiscaliza el uso de los recursos para obras de desarrollo, por lo cual realiza revisiones cuatrimestrales de los avances de los proyectos que emprenda la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó a las delegaciones federales efectuar reuniones para dar a conocer con oportunidad el progreso de cada obra, lo cual permitirá vigilar el uso adecuado del presupuesto y, en caso de observar que los avances no corresponden con la realidad, hacer las observaciones necesarias”, puntualizó.

Precisó que la Secretaria de Gobernación, a través de su delegación en Yucatán, coordina reuniones de trabajo con en las áreas de Seguridad, programas Sociales y el sector económico con el fin de fortalecer y cumplir con el compromiso contraído por el Gobierno de la República.

Previous <p> Liderezas de papel <br> Periscopio </p>
Next <p>Y la tierra se estremeció<br>La Crónica en 5 Minutos</p>