Entregan reconocimiento a periodistas de Jalisco


Con el fin de reconocer el trabajo periodístico en Jalisco, el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores AC y los Premios Internacional “Gaviota”, hicieron entrega de reconocimientos a profesionales de la comunicación y artistas jaliscienses que se han destacado por su trayectoria en los medios de difusión.

En evento realizado este sábado tres de septiembre en la ciudad de Tequila, Jalisco, también se otorgó un galardón tanto al Secretario de Turismo en Jalisco, misma que fue recibida de manos de Guillermo Cosío Gaona, así como al director general de la Hacienda La Cofradía, el Ingeniero Carlos Hernández, anfitrión del magno evento.

WhatsApp Image 2016-09-03 at 4.22.10 PM

Ante la presencia de más de 100 personas, se entregó el reconocimiento a los comunicadores jaliscienses que se han destacado por su lucha constante en la defensa de la libertad de expresión.

En entrevista, el presidente del Foro de Periodistas en Jalisco, Rubén Iñiguez, señaló que de manera colegiada, con los que forman parte de su comité ejecutivo estatal, fueron seleccionando a los galardonados al reconocimiento. “revisamos de manera conjunta los perfiles a los que debíamos nominar, con el propósito de reconocer tanto la trayectoria de nuestros compañeros, así como el reconocer a las nuevas generaciones de periodistas que están empujando muy fuerte en la manera de comunicar a nuestra sociedad”

Así mismo comentó la importancia de estar unidos, ya que ve con preocupación como varios periodistas en todo el país son amedrentados y amenazados tanto por funcionarios públicos de todos los niveles, así como de parte de grupos delincuenciales que operan en México.

Sin embargo, invita a todos sus compañeros del gremio a seguir haciendo lo que más le gusta, por lo que considera que este tipo de practicas (refiriéndose a la entrega de reconocimientos), solidifican la armonía y solidaridad entre todos los comunicadores de la entidad.

IMG_0251

Entre los premiados se encuentran:

Alfonso Javier Márquez, Jorge Enrique Robledo Vega, Leonardo Schwebel, Alejandro Ruiz Robles, Mariana Navarro Macías, Santiago Espinoza, Julio Chavarría Lira, Karina Hernández García, Júpiter Balderas Morán, Cristina Madrigal, Carlos Luevanos, Gabriela Godínez García, Verónica Famoso, Jessica Martín Navarro, Olivia Sánchez Anguiano, Beatriz Pereyda Castañeda, Luis Adán Arce Mantecón, Bertha González Núñez, Lina Chávez, Galileo Contreras Alcázar y José Guillermo Rubio Acuña. Así mismo se entregó un reconocimiento póstumo al Presidente Vitalicio del Club de Periodistas de Jalisco, Xavier Garabito Tovar, mismo que fue recibido en manos de su esposa.

Además se entregó un reconocimiento a los artistas Alfredo Rivas Luna, vocalista de la Celestina, Moisés Barba, vocalista de Barrio Zumba, al Mariachi Vargas de Tecalitlán y a Ryan R. Ríos.

WhatsApp Image 2016-09-03 at 4.22.09 PM

Así mismo, se anunció la alianza estratégica que formalizaron, el programa radiofónico turístico y cultural “Tras las Huellas del Sabueso” de la cadena Radiorama de Occidente con la Televisora de la Ciudad de México, ASTLTV.

Por su parte, Mariana Navarro, galardonada por el Foro de Periodistas y Comunicadores AC y el premio internacional “Gaviota” celebró que los periodistas también hablen de las maravillas turísticas que existen en Jalisco y el mundo entero.

El próximo mes de Noviembre, el Foro de Periodistas en Jalisco cumplirá un año de haberse constituido en la entidad, por lo que anunció llevar a cabo una exposición fotográfica organizada por el cronista Luis Adán Arce Mantecón, denominada “Una foto al día”, por lo que invitan a todos los reporteros gráficos del estado a participar en dicha presentación.

Por último, se hizo un llamado a todos los periodistas jaliscienses a participar en el primer premio nacional de periodismo que organiza la asociación nacional de periodistas, por lo que tienen hasta el mes de Abril del 2017 para entregar sus trabajos periodísticos.

El magno evento terminó con algunas piezas musicales de parte de los artistas invitados, quienes se animaron a aventarse un “palomazo”, causando gran sensación entre los asistentes.

IMG_0235

Previous <p> El que mucho se ausenta... o cómo América es un zoológico en su centenario <br> La vida tras un balón </p>
Next MÁS DE 12 MIL PERSONAS EN YUCATÁN MARCHAN POR LA FAMILIA NATURAL