Entablan acuerdos con alcaldes para nutrir a Yucatán


Mérida, Yucatán a 19 de febrero de 2016

Por: Iván Duarte

La Gerencia de Liconsa inició un proceso de acercamiento con los alcaldes de la entidad para la apertura de “Lecherías Comunitarias” o en su defecto el “reimpulso” de la marca Liconsa para consumo de la población. De acuerdo con el Gerente de la dependencia federal, Efraín Rivero Euán ya se han realizado visitas a 30 municipios para dialogar con igual número de alcaldes con el fin de poner a disposición el producto lácteo.

Desde 2015 tomamos la decisión de acercar no solo a los que no tienen, sino a toda la población la leche Liconsa, catalogada como una de las tres mejores leches del mundo. Y para ellos eliminamos intermediarios, es decir, ya no se lucra en tiendas con la leche –dijo el gerente. Esto debido a que la leche Liconsa se distribuía a través de dos vertientes, la primera dirigida a la población vulnerable y de escasos recursos, a quienes se les entrega una tarjeta con la que pueden adquirir el producto a precio subsidiado. La segunda vertiente es la venta directa al consumidor, con precios que anteriormente estaban a la par de las marcas más renombradas, por ser ofertadas en tiendas y supermercados particulares.

Pero desde 2015, se tomó la decisión de ofertar el producto a través de la venta directa con puntos de venta especiales. Esto permite ofertar la leche en tarifas de costo, es decir, no se le gana más que la producción a cada litro que se vende. Esto con el fin de poner a disposición de las familias yucatecas y de la capital, leche de alta calidad y que está en mejor o igual nivel de calidad que cualquier marca Premium-dijo Rivero Euán.

Con esto, el objetivo inmediato es ahora establecer puntos de venta exclusivos de la dependencia de gobierno federal y para ello se está construyendo comunicación con los alcaldes de los 106 municipios. Creo que vamos con buena respuesta, considero que poco a poco encontraremos apoyo de los primeros ediles en acercar a todos los yucatecos la leche que no solo es de alta calidad, sino que es cien por ciento mexicana –concluyó el Gerente local de Liconsa.

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