Empresarios de CANACO Mérida reciben a funcionarios del Banco de México


Para conocer el funcionamiento general del Banco de México (Banxico), empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida recibieron a personal de la institución bancaria nacional, con quienes interactuaron.

El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, señaló la importancia que tiene que los asociados a la Cámara de Comercio estén informados sobre las funciones principales de Banxico, así como de su sistema de información, con el cual se orienta a la toma de decisiones para mejores beneficios en los negocios.

El líder empresarial puntualizó que en voz de los funcionarios de Banxico se conoció que el Banco de México está catalogado como banco central del país, responsable de proveer la moneda nacional y preservar su valor, con el compromiso de promover el desarrollo de los sistemas financiero y de pagos.

En ese sentido, subrayó la forma en que Banxico controla la inflación en el país, la cual de tener el aumento descontrolado de los precios tiene varias implicaciones negativas para la economía, pues al encarecerse los productos las familias tienen dificultades para adquirir lo que necesitan.

El banco central, anotó, busca controlar la oferta monetaria, evitando crear excesos de dinero y fijando una tasa de interés de referencia que ejerza un efecto sobre el resto de las tasas de interés del mercado.

Abraham Daguer apuntó la forma en que esta institución bancaria opera la colocación de los valores del gobierno mexicano, cómo lleva la conducción de la política monetaria en los mercados financieros, la regulación y supervisión de los intermediarios financieros.

El presidente de CANACO Mérida destacó la oportunidad que dio Banxico a los empresarios de conocer sobre la forma en que Banxico opera, y saber que como ente autónomo transparenta sus acciones y rinde cuentas a través de informes enviados al Congreso, publicados y divulgados en periódicos y en su página web.

noticias-mérida-reunion-canacome-01

Previous Este año la Comuna trabajará en 3 reservas ecológicas y en 7 parques arqueológicos
Next ¿Cuántos significados tiene Prurito?